19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2015

Chihuahua con clima frío y viento a causa del frente #11

Valores menores a 0 grados Celsius se prevén en zonas montañosas del estado; probabilidad de lluvias menores


Valores menores a 0 grados Celsius se prevén en zonas montañosas del estado; probabilidad de lluvias menores

El Frente Frío Número 11 hoy se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur y, asociado con una baja presión de núcleo frío, provocará un marcado descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como potencial de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California, durante la noche de hoy y la madrugada del jueves, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, los sistemas favorecerán el potencial de lluvias, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua,

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. En contraste, valores menores a 0 grados Celsius se pronostican para las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, para las zonas altas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otra parte, el SMN monitorea la trayectoria y evolución de una zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a 670 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y movimiento lento al noreste. Por el momento no representa riesgo para el país.