20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 20 de junio de 2010

Chihuahua con más ejecuciones que Juárez

Desde hace unas semanas el problema es más agudo en la capital


Desde hace unas semanas el problema es más agudo en la capital

El día de ayer tan sólo en Chihuahua y ciudad Juárez, 13 personas fueron ejecutadas por grupos armados, de los cuales destacan 8 en la capital del Estado, entre ellos una familia ,mientras que en la frontera fueron 5 , destacando entre los asesinados el alcalde de Guadalupe Distrito Bravos.

En la capital del estado, de estos ocho asesinatos, tuvo mayor relevancia el de una familia integrada por el padre, la madre y el hijo de tan solo ocho años de edad, a los que dieron muerte a navajazos.

El hallazgo de la familia se dio filo de las 02:30 horas, siendo ubicados el interior de la caja de una camioneta Chevrolet tipo Pick Up color azul en la colonia Niños Héroes, al norte de la ciudad, en las calles Juan Escutia y Semac, a espaldas de la Unidad Deportiva, José Pistolas Meneses, a los cuales dieron muerte con armas blancas.

Posteriormente en el puesto denominado “Tacos El Pariente”, ubicado en las calles 15ª y Ojinaga, en la colonia División del Norte, al sur de la ciudad, un sujeto que se dedicaba a la venta de barbacoa fue acribillado, perdiendo al instante la vida.

Otros dos hombres muertos y uno más herido fue el saldo de una balacera en las calles Arcos del César y Cebada, a unos metros de un centro comercial Soriana, en la colonia Los Arcos, cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Blazer.

Tras este hecho violento, se reportaba al momento uno más en las calles Flores Magón y Che Guevara, en la colonia Revolución, donde quedó el cuerpo de una persona ejecutada al momento de ser sorprendido cuando caminaba por dichas calles.

Finalmente un octavo fue privado de la vida con armas de fuego en el exterior de una ferretería ubicada en las calles Campo del Norte y Agostadero en la colonia Campobello, cuando circulaba a bordo de una camioneta tipo Ford Excursión.

En ciudad Juárez, por otro lado, se reporta la muerte de 5 personas, entre ellos el alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, Jesús Manuel Lara Rodríguez, de 48 años, el cual fue en una vivienda ubicada en las calles Rincón del Valle y Valle del Nilo en el fraccionamiento Santa Teresa en Ciudad Juárez.

En otro hecho se toma nota de la muerte de un hombre de aspecto cholo fue ejecutado en las calles 8 de Mayo y Juan de la Barrera en la colonia Melchor Ocampo.

Asimismo otros dos más serían ejecutados cuando circulaban en una camioneta tipo Pick Up por las calles Árabe y Fernando de la Fuente en la colonia Hacienda de las Torres y finalmente un hombre sería asesinado en las calles Mayos y Cholultecas en la colonia Azteca.