28.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de septiembre de 2009

Chihuahua concentra ejecuciones en Juárez

En las últimas horas ocurrieron en Chihuahua 15 muertes violentas, 11 de ellas en Ciudad Juárez


En las últimas horas ocurrieron en Chihuahua 15 muertes violentas, 11 de ellas en Ciudad Juárez

Juárez.- En las últimas horas ocurrieron en Chihuahua 15 muertes violentas, 11 de ellas en Ciudad Juárez, por actividades ligadas al crimen organizado.

En esta frontera se halló el cuerpo semidesnudo de una desconocida dentro de una casa abandonada en la colonia Chaveña. También se informó del asesinato a balazos de un hombre en la colonia Guadalajara, otro en Barrio Alto y uno más en la colonia Ampliación Aeropuerto.

En la clínica 67 del IMSS murió un hombre lesionado a balazos, otro en la Clínica Santa María y uno más cuando era trasladado al Hospital General, además de que hubo un ejecutado en la colonia Bellavista, dos en la colonia Salvacar y otro en Altavista.

En el municipio de Cusihiriachi se descubrió el cuerpo semicalcinado de un desconocido con impactos de bala; un hombre y una mujer fueron ejecutados entre Chihuahua y Delicias, y en la ciudad de Chihuahua hallaron el cadáver de una desconocida colgada y con los manos y pies atados con una cinta.

Caen presuntos pistoleros

Militares del Operativo Conjunto Chihuahua capturaron al ex policía de Ciudad Juárez Miguel Ángel Delgado Carmona El Chango de 39 años y a Roberto González Lizalde El Rober, de 34 años, quienes admitieron haber “ejecutado” a 18 personas y de haber “puesto” a disposición a otras 80 para que otros pistoleros los mataran.

En Sinaloa, dos grupos de gatilleros se enfrentaron en el autoservicio de una gasolinera sobre el libramiento a Culiacán en su entronque con la carretera a Navolato, con saldo de dos muertos. También en Culiacán se encontraron los cadáveres de tres hombres asesinados a balazos y con señales de tortura.

En Durango se reportó el hallazgo del cuerpo de un desconocido, decapitado y señales de tortura, en el municipio de Vicente Guerrero.

En Chiapas, la Procuraduría de Justicia informó que en un operativo con el Ejército efectuado en Tapachula fueron detenidos tres presuntos narcos a los que les confiscaron 300 mil dólares que transportaban en compartimentos de la plataforma de un tractocamión.