26.19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de mayo de 2012

Chihuahua cosecha seis medallas de oro en ciclismo

Chihuahua logró seis medallas de oro y una de bronce, asegurando la mayor cosecha dorada de su historia.


Chihuahua logró seis medallas de oro y una de bronce, asegurando la mayor cosecha dorada de su historia.

Puebla, Pue.- Jéssica Bonilla le puso la cereza al pastel, cerrando un día histórico para el Ciclismo de Chihuahua, en que la entidad logró seis medallas de oro y una de bronce, con lo cual aseguraron la mayor cosecha dorada en su participación en la Olimpiada Nacional, que tiene sede en el velódromo de esta capital.

Chihuahua ganó en el 2011 dos medallas de oro; el año anterior, tuvo la misma cantidad; en el 2009, alcanzó el que había sido su máximo, con cinco.

Los juarenses Alejandro Reséndez y Julyn Águila debutaron en la Olimpiada con par de medallas de oro cada uno, ganando ella las pruebas de Persecución Individual y Scratch, mientras Alejandro dominaba en la Vuelta Detenida y Scratch, los dos en la categoría Juvenil A. Bonilla ganó en Persecución y Eduardo Guzmán fue el mejor en Persecución Individual, ambos en la Juvenil B.

El bronce le correspondió a Rodrigo Villaverde, en Persecución Individual, de la categoría Juvenil A.

Alejandro Reséndez, estudiante de secundaria en el Colegio Panamericano de Ciudad Juárez, Alejandro, cumplirá 14 años el día 21, pero no se esperó a esa fecha para festejar, ya que se volvió protagonista en su primera olimpiada, ganando el oro en el Scratch de 24 vueltas, requiriendo 5:27.51 minutos y una perfecta estrategia. Su segundo oro lo logró en la Vuelta Detenida, en que recorrió la pista en 19.802 segundos, a un ritmo de 45.450 kilómetros por hora.

Por su parte, Julyn Águila, una menudita niña de 13 años, quien cursa el segundo grado en la secundaria del Colegio Panamericano, se volvió la sensación con su triunfo en la Persecución Individual, en que tuvo un cronometraje de 1:59.206 minutos. Más tarde, dio cátedra de estrategia, al vencer por escasos centímetros a su rival de Nuevo León en el Scratch de 15 vueltas.

Eduardo Guzmán se colgó su segunda medalla en esta olimpiada, ya que después del bronce en la Contrarreloj, este día obtuvo el oro en una épica competencia de Persecución Individual.

El broche de oro fue también una demostración de poderío por parte de Jéssica Bonilla, al vencer de forma fácil a la neolonesa Carolina Camacho, a quien rebasó cuando faltaban dos vueltas a la prueba (salen con media pista de diferencia), con lo que automáticamente se dio por terminada la competencia, entre la algarabía de atletas, entrenadores y delegados de Chihuahua, reunidos en el velódromo.