17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de mayo de 2010

Chihuahua, cuarto lugar en secuestros

México ostenta el primer lugar de secuestros a nivel mundial con más de ocho mil casos denunciados al año


México ostenta el primer lugar de secuestros a nivel mundial con más de ocho mil casos denunciados al año

Un estudio de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial confirmó que México ostenta el número uno en secuestros tradicionales y de tipo exprés.

Las entidades con mayor incidencia en el país de este último tipo de delito son el DF, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua y Guerrero, de acuerdo al nivel de incidencia registrada en un estudio hecho por la compañía.

“México ostenta el primer lugar de secuestros a nivel mundial con más de ocho mil casos denunciados al año en el que no se cuentan los cientos de secuestros exprés que no son denunciados”, afirmó la empresa en su reporte enviado.

Ahí explica que el llamado secuestro exprés, a diferencia del tradicional, no retiene a las víctimas por largos periodos de tiempo, sino sólo por algunas horas y por tanto es más “rentable” debido a que no requiere de un plan logístico o estrategia, así como la participación concertada de sólo dos o tres individuos que amagan a una persona a cambio de dinero o bienes.

“Este tipo de operación delictiva es el que tiene una mayor incidencia por la alta rentabilidad que presenta y el bajo riesgo en relación al tráfico de drogas, por ejemplo”, comentó en el informe Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial y quien a su vez preside también el Consejo Nacional de Seguridad Privada.