22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de octubre de 2009

Chihuahua, de las ciudades más limpias

La ciudad de Chihuahua será reconocida por la Fundación Azteca como una de las ciudades más limpias de México


La ciudad de Chihuahua será reconocida por la Fundación Azteca como una de las ciudades más limpias de México

La ciudad de Chihuahua será reconocida por la Fundación Azteca como una de las ciudades más limpias de México, luego de que se notificó a la Presidencia Municipal que ganó el Jumil de Plata por su esfuerzo y compromiso en esta materia.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua participó en el concurso "Ciudades más limpias de México", organizado por Fundación Azteca como parte de los esfuerzos ecológicos durante el 2009.

De acuerdo a una notificación firmada por el presidente de la Fundación, Esteban Moctezuma, "Chihuahua ha sido seleccionada ganadora del Jumil de Plata por su esfuerzo y compromiso por ser una de las ciudades más limpias de México".

Cabe señalar que este concurso estaba abierto a la participación de los cerca de 2 mil 500 municipios del país, así como a las delegaciones del Distrito Federal, y para concursar era requisito presentar el proyecto de limpieza y tratamiento de residuos de la ciudad, así como ser parte de la campaña nacional de recolección de basura que se implementó el pasado 31 de mayo.

En la campaña del 31 de mayo, Fundación Azteca, del Grupo Salinas, hizo un llamado a toda la sociedad para llevar a cabo la convocatoria "Limpiemos nuestro México", una campaña de acciones concretas para sensibilizar sobre el problema de la basura y sus soluciones, totalmente apegada a la política de la Presidencia Municipal.

A los tres municipios más destacados en su participación, Fundación Azteca entregará el trofeo denominado Jumil de Oro, mientras que a los otros 10 finalistas se les hará entrega del Jumil de Plata.

La campaña Limpiemos nuestro México tuvo el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Azteca y Televisión Azteca.