21.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de julio de 2011

Chihuahua dejó de ser el estado más violento

Chihuahua ha dejado de ser el estado más violento del país, pues el mes pasado cerró con menor cantidad de homicidios: Duarte


Chihuahua ha dejado de ser el estado más violento del país, pues el mes pasado cerró con menor cantidad de homicidios: Duarte

Chihuahua ha dejado de ser el estado más violento del país, pues el mes pasado cerró con menor cantidad de homicidios dolosos, colocando al estado hasta en un cuarto o quinto lugar nacional, señaló el gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

"La baja en los delitos refleja que el activismo de la delincuencia está hoy menos presente en el territorio del estado que antes. Junio cerró con una considerable baja en asesinatos y homicidios dolosos, pasando de ser la primera ciudad durante cuatro años a la cuarta o quinta a nivel nacional", expresó el mandatario.

Dijo que la reacción ha sido de la autoridad permanente, pues aseguró que su Gobierno no flaqueará ni tendrá miedo por asumir la responsabilidad de recuperar la confianza de la sociedad y su tranquilidad.

"El Gobierno no tiene ni un ápice ni de echarse para atrás ni de cambiar su fin fundamental de recuperar el orden... La seguridad no puede ser botín político de nadie, es un tema demasiado delicado y demasiado importante para la tranquilidad de todos como para llevarlo al terreno de la disputa electoral", mencionó el gobernador César Duarte durante rueda de prensa donde fue acompañado por el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas.

Al señalar que hay problemas y que nunca se van a negar, reconoció que existen distintos eventos que lastiman y preocupan. El mandatario estatal señaló que se está trabajando en ellos, pero eso no quiere decir que se ha bajado la guardia ni mucho menos.

"Seguiremos", dijo, motivando a los buenos policías, a los buenos elementos quienes con entusiasmo combaten con el riesgo de su vida y enfrentan estos retos y que han logrado la detención de cerca de 130 secuestradores que están en proceso o sentenciados con prisión vitalicia, lo cual es sin duda la mejor estrategia de persuasión para combatir la delincuencia.

"En ninguno de los casos de los 130 detenidos por secuestro se tiene denuncia por violación a los derechos humanos, lo que habla no sólo de que se está aplicando la Ley, sino que se respetan los derechos humanos y las garantías individuales y eso es fundamental en un Estado democrático".

Asimismo, informó que esta mañana se reunirá con empresarios del Grupo 13 a quienes informará de importantes avances en el fortalecimiento de las estrategias para combatir con eficacia los delitos que más agravian a los chihuahuenses.