9.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de mayo de 2020

Chihuahua destaca por los apoyos que brinda en la pandemia

Destina Estado 3.8 millones para 15 proyectos de empleo temporal en región Chihuahua


Destina Estado 3.8 millones para 15 proyectos de empleo temporal en región Chihuahua

Se entregarán apoyos diarios de 150 pesos a 724 personas de los municipios de Chihuahua, Aldama, San Francisco de Borja, Dr. Belisario Domínguez y Coyame, como parte del Plan Emergente de Ocupación Temporal

Como una alternativa para mantener el flujo económico de las familias chihuahuenses y garantizar un ingreso para la población, a través del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), el Gobierno del Estado de Chihuahua ha destinado 3 millones 887 mil 250 pesos para ocupar de manera temporal a 724 personas de la región Chihuahua.

Durante el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral Jurado, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, informó que las y los beneficiarios serán ocupados en 15 proyectos de los municipios de Chihuahua, Aldama, San Francisco de Borja, Dr. Belisario Domínguez y Coyame.

Agregó que los apoyos económicos brindados por el Gobierno del Estado en estos municipios consisten en la entrega de un monto diario de 150 pesos por persona.

La asociación civil Sulam El Ascenso; Centro de Atención a la Mujer Trabajadora en Chihuahua; Voces de Libertad para el Mundo y la Presidencia Municipal de Aldama, son algunos de las instituciones participantes con objetivos relacionados a la limpieza e higiene, la producción de insumos médicos, atención psicológica, entre otros.

La funcionaria estatal también informó que se cuenta con 94 pre-registros de proyectos, pertenecientes a esta región, los cuales una vez que presenten su documentación serán analizados por el Comité Técnico del PEOT.

Señaló que este Plan es una excelente manera para que las instituciones públicas y privadas, así como las organizaciones de la sociedad civil, pueden trabajar junto con el Gobierno para ofrecer alternativas de ingreso a la ciudadanía, contar con el personal necesario para seguir de manera estricta las medidas de sana distancia e higiene, y otras de mitigación y prevención del COVID-19.

Destacó que el PEOT, cuenta con dos etapas, la primera enfocada a actividades permitidas por las autoridades para atender la emergencia sanitaria, y la segunda destinada a diversos proyectos una vez se levanten las restricciones a las actividades económicas.

La convocatoria continúa abierta a nivel estatal por lo que se exhorta a aquellas personas de 18 a 60 años cumplidos, que enfrenten una disminución temporal de su ingreso, así como a las instituciones públicas, privadas y sociales que busquen generar oportunidades de ocupación de carácter temporal, a sumarse a este esfuerzo realizando su registro en el sitio web www.stpschihuahua.com/peot.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy