5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 3 de noviembre de 2007

Chihuahua dominante; tibia afición

Dos mil 500 aficionados fueron testigos de un dominio absoluto del equipo local


Dos mil 500 aficionados fueron testigos de un dominio absoluto del equipo local

Chihuahua, Chih. La División del Norte llegó a su décimo tercer triunfo de la temporada tras derrotar a los Pioneros de Cancún por marcador de 79-70 en partido de la fecha 19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El partido se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo ante una asistencia cercana a los dos mil 500 aficionados, los cuales fueron testigos de un dominio absoluto del equipo local quienes llegaron a tener ventaja de 20 puntos pero en el último cuarto aflojaron el paso y el marcador se apretó.

El juego se desarrolló siempre dentro del ritmo impuesto por los Dorados, desde el inicio tomaron la iniciativa la cual nunca soltaron y por momentos se vivió un partido fácil que permitió jugadas de fantasías que fueron coreadas por los aficionados.

Al medio tiempo el equipo de Chihuahua se fue con ventaja de nueve puntos, pero al término del tercer periodo la ventaja fue de 24 puntos, en el último periodo el entrenador de los Dorados Tony Ruiz le dio juego a todo su equipo incluyendo al juvenil Enrique Prieto quien tuvo varios minutos en la duela.

Los mejores anotadores por los Dorados fueron Keenan Jourdon con 18 puntos, Rafael “Pachi” Cruz con 16 unidades, Rodolfo “Fito” Rodríguez con 16 puntos y Detrick White colaboró con 15 unidades, mientras que por los Pioneros los efectivos fueron Gales Robinson con 18 puntos, Robby Collum con 16 unidades y Mauricio Ramos con 10 puntos.

Cabe destacar que aún y que Chihuahua es uno de los mejores equipos de la liga en la tabla general de posiciones, también uno de los mejores como locales con marca de 11 ganados y una derrota el público sigue sin responder como se esperaba, la respuesta de los aficionados sigue siendo tibia pero se espera que en los próximos encuentros el gimnasio luzca una mayor asistencia.