29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 28 de febrero de 2016

Chihuahua domino en el fútbol asociación de la Olimpiada

"las chicas jugaron muy bien, merecieron el triunfo y el reto que sigue es trabajar fuerte hacia el siguiente compromiso”, expresó el entrenador Óscar René Leos


"las chicas jugaron muy bien, merecieron el triunfo y el reto que sigue es trabajar fuerte hacia el siguiente compromiso”, expresó el entrenador Óscar René Leos

Ciudad Juárez, Chih.,- El Estadio “20 de Noviembre” se vistió de gala este domingo con la finales del fútbol asociación de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016, donde la delegación de Chihuahua se impuso a los representativos locales en tres categorías.

Bajo un auténtico ambiente de fiesta, las primeras en entrar en acción fueron de la categoría 02-03, donde la escuadra capitalina supo fabricar un partido de propuestas que concretó gracias a la actuación de Andrea Domínguez quien se apuntó dos goles que le representaron el triunfo a su equipo 2-0 frente a Ciudad Juárez.

“Es una alegría indescriptible, las chicas jugaron muy bien, merecieron el triunfo y el reto que sigue es trabajar fuerte hacia el siguiente compromiso, me siento contento por el equipo”, expresó Óscar René Leos, quien en este 2016 es su primer año como entrenador de olimpiada.

Por su parte la categoría 00-01, también protagonizada por Chihuahua y Juárez, las capitalinas derrotaron a las fronterizas al son de 1-0, con anotación al minuto 80 de Valeria Balderas portadora del jersey #9, en un partido en el que ambas escuadras mostraron cualidades sobre la cancha.

“Todo el crédito es del equipo, las muchachas no se hicieron menos y ahí está el resultado a nuestro favor, ahora a trabajar de manera concentrada en la etapa nacional, varias jugadoras lograron la medalla de plata el año pasado en Monterrey y eso nos brinda confianza para hacer bien las cosas”, dijo el entrenador Daniel Moreno.

En las acciones correspondientes a la categoría 98-99, la final se vistió con los colores representativos de la capital, Chihuahua se midió a Chihuahua Asociación, donde éstas últimas se lograron ponerse al frente al minuto 30, gracias a anotación de Jessica Vázquez, quien más tarde anotó el segundo tanto con el que selló el triunfo al son de 2-1.

En la rama varonil, correspondiente a la categoría 02-03, Ciudad Juárez y Chihuahua se toparon en busca de la presea de oro, los capitalinos vencieron por la mínima diferencia a los locales.

El partido tuvo que definirse en tiempo extra, Chihuahua se fue al frente en los primeros minutos del partido y Juárez logró empatar a un gol faltando segundos para el final, en el adicional, Chihuahua consiguió dos tantos más para el 3-1 definitivo.

Los resultados
Chihuahua 2-0 Juárez 02-03 femenil
Chihuahua 1-0 Juárez 00-01 femenil
Chihuahua Asoc 2-1 Chihuahua 98-99 femenil
Chihuahua 3-1 Juárez 02-03 varonil