22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de marzo de 2009

"Chihuahua ejemplo para los demás entidades"

El estado de Chihuahua es ejemplo para los demás entidades de la republica: Medina Mora


El procurador de la república, Eduardo Medina Mora, dentro de su participación en la clausura del primer foro, expresó que la presencia del ejército mexicano no es permanente en las calles de las diferentes ciudades en las que se encuentran.

Con lo anterior es hasta que las corporaciones policíacas se fortalezcan y puedan ellas solas controlar la violencia que se presenta cotidianamente.

Añadió que este estado y sus avances es un referente obligado en la reivindicación de sus actividades, pues Chihuahua es ejemplo a seguir para todas las edemas entidades federativas, al mismo tiempo agradeció conocer de primera mano la experiencia colombiana.

Expresó que es imprescindible hacer ver que junto con México forman parte los demás países de esta cadena de valor en contra de la lucha del crimen organizado, esclaro que se debe de fomentar este principio con Estado unidos, pues de aquí provienen las mayores armas.

Pues de 35mil 500 armas se han asegurado 55% eran rifles de asalto, “la delincuencia no es por consecuencia”, ni tampoco es consecuencia el asegurar grandes cantidades de estas armas.