20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de diciembre de 2009

Chihuahua ejemplo para otras entidades

Investigaciones empíricas han generando impunidad y violación de derechos humanos;Procuradora


Investigaciones empíricas han generando impunidad y violación de derechos humanos;Procuradora

La procuradora General de Justicia del Estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, resaltó que a lo largo del tiempo, las investigaciones empíricas con enfoques policiacos para el esclarecimiento de delitos han generado en México impunidad y violencia de los derechos humanos.

Sin embargo, en Chihuahua desde que se estableció el Nuevo Sistema de Justica Penal, las indagatorias se basan en evidencias, lo que representa tener las muestras claras de los que se imputa.

Resaltó los procedimientos actuales de la evidencia que en el nuevo sistema son mostrados a los jueces para los procesos acusatorios.

Señaló que por años, la continuidad de lo empírico, llevó a la creación de chivos expiatorios, refiriéndose en el Estado de Chihuahua, sin embargo con la inversión y promoción que ha dado el Mandatario Estatal, se han logrado mejorar el proceso y garantizar la protección de derechos humanos y garantizar la justicia en los procesos penales, lo que ha sido ejemplo para otras entidades federativas.