5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de mayo de 2016

Chihuahua el 3er. estado más corrupto del país: Chacho Barraza

“Crearemos una Fiscalía Autónoma, que no reporte al Ejecutivo, y que con un Consejo Ciudadano asegure se castigue con la Ley a quien cometa un delito”, Chacho Barraza.


“Crearemos una Fiscalía Autónoma, que no reporte al Ejecutivo, y que con un Consejo Ciudadano asegure se castigue con la Ley a quien cometa un delito”, Chacho Barraza.

• “La Fiscalía Especializada Anticorrupción que el Congreso aprobó hace unos días, es una tomada de pelo”: Chacho Barraza.

• Este proyecto independiente creará una Fiscalía Autónoma, un organismo externo que tenga la facultad de auditarnos correctamente y no tapar espaldas de nadie.

Chihuahua, Chihuahua a 3º de Mayo de 2016.- José Luis “Chacho” Barraza González, Candidato Independiente a Gobernador, afirmó a través de un video en su red social Facebook que su proyecto independiente creará una Fiscalía Autónoma para acabar con la impunidad de los hechos de corrupción; “que contará con un Consejo Ciudadano, que con apego a la ley, garantice, que quien hay cometido un delito, pise la cárcel y que rembolse lo que se llevó”; lo anterior, ante la reciente aprobación en el Congreso local de una Fiscalía Especializada Anticorrupción que dependerá del Poder Ejecutivo y del Fiscal General del Estado.

El Candidato Independiente a Gobernador menciona “Ya basta de tomadas de pelo. La Fiscalía Especializada Anticorrupción que el Congreso aprobó hace unos días es una tomada de pelo para todos los chihuahuenses. Está hecha para taparle las espaldas al gobernador y a sus cómplices, con quienes ha saqueado al estado, pero no se van a ir sin castigo.

En mi gobierno vamos a constituir una Fiscalía Autónoma que no reporte al Ejecutivo, que persiga los actos de corrupción e impunidad con un Consejo Ciudadano que con apego a la ley, que garantice que quién haya cometido un delito pise la cárcel y que se reembolse lo que se llevó”.

Esta Fiscalía tendrá la capacidad de auditar a la administración actual y a la que encabece el Candidato Independiente. Esto con el fin de terminar con actos corruptos, que sigan poniendo al estado en una posición deshonesta; hoy Chihuahua es el cuarto estado más corrupto del país de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (2013).