15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de agosto de 2009

Chihuahua el estado más inseguro de México

Ciudad Juárez es la ciudad más violenta del mundo según la Encuesta Nacional sobre Inseguridad


Ciudad Juárez es la ciudad más violenta del mundo según la Encuesta Nacional sobre Inseguridad

Chihuahua es la entidad más insegura de todo el país, esto según la Encuesta Nacional sobre Inseguridad 2009 “ENSI” superando al DF.

En materia de inseguridad chihuahua esta a la cabeza y es seguido por Baja California Sinaloa y el Distrito Federal situación que no se había dado en México anteriormente.

De acuerdo al consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP) ciudad Juárez es considerada la ciudad más violenta del mundo esto debido al número de ejecuciones así como de secuestros.

José Antonio Ortega Sánchez quien es el presidente de este órgano ciudadano dijo que esta cifran son el resultado de la estrategia equivocada que han aplicado los tres niveles de gobierno.

Asi mismo dijo que para las autoridades admitir a esta alturas que la estrategia que se ha estado utilizando a sido la equivocada, representaría para estos un alto costo político y es por esto que nadie quiere afrontar esta realidad.

Cabe mencionar que ciudad Juárez es vigilada constantemente pro elementos Federales, del Ejército y la fuerza pública municipal sin que esto sea algún impedimento para que las ejecuciones se sigan presentado.