Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Chihuahua el estado más violento

527

Chihuahua el estado más violento

Según el CISEN en los últimos cuatro años la violencia se ha concentrado en 162 municipios de 7entidade federativas

De acuerdo datos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), en los últimos cuatro años la violencia se ha concentrado en 162 municipios de 7entidade federativas, sumando 22 mil ejecuciones relacionada con la delincuencia organizada, siendo Chihuahua el estado que concentra el 30% de la cifra total de los mismos.

Lo anterior fue dado a conocer en una publicación de sdpnoticias.com, en la cual se destaca que la violencia en México se concentraba en sólo tres estados -Chihuahua, Baja California y Sinaloa, sin embargo aumento a siete estados.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación, titulado «Información sobre el fenómeno delictivo en México», en los que destaca que en los últimos cuatro años el 80 por ciento de los asesinatos se concentran en Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Michoacán y Guerrero.

Con respecto al Estado de Chihuahua se dice que del total de los asesinatos, el 30 por ciento se efectuó en la entidad, siendo Ciudad Juárez considerada como la urbe más peligrosa del mundo.