Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Chihuahua es el mayor productor de marihuana; Modragón

por El Ágora 263

Chihuahua es el mayor productor de marihuana; Modragón

En ningún lugar del mundo la mariguana está registrada como sustancia para tratar enfermedades, pues no tiene propiedades curativas.

De acuerdo a un documento enviado al Senado de la República por el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón, Chihuahua es el primer productor de marihuana en México, seguido por los estados de Durango, Sinaloa, Michoacan y Oaxaca.

Manuel Mondragón envió un documento al Senado en el que manifiesta que la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional Contra las Adicciones rechazan la legalización de la mariguana, al reabrirse hoy el diálogo sobre este polémico tema, surgido después de un amparo otogado por la Suprema Corte de Justicia a favor de dos consumidores.

De acuerdo al documento el rechazo va tanto para fines recreativos como para efectos terapéuticos de la yerba, ya que además el comisionado cuestiono a quienes han defendido la legalización y descartó que una política de ese tipo permita reducir la violencia o debilite la acción del crimen.

«Es respetable el pensamiento bien intencionado de las personas que suponen que el problema tenderá a resolverse, también me pregunto qué intereses pueden haber en otras cuyas explicaciones no profundizan», indicó Mondragón.

En este documento señala que los estados con mayor producción de mariguana son Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán y Oaxaca.

«Sinaloa destaca como el (principal) productor con el 35 por ciento del total nacional en los municipios de Badiraguato, Choix, Culiacán, Mocorito Cosalá, San Ignacio y Mazatlán», indica.

En el documento, de que da cuenta Reforma, señala en el caso del uso médico, en ningún lugar del mundo la mariguana está registrada como sustancia para tratar enfermedades, pues no tiene propiedades curativas.

Sin embargo destaca que la mariguana genera repercusiones negativas en el ámbito familiar y en el tejido social, y aseguran que en los menores de edad se suscita un cambio de valores, bajo rendimiento y deserción escolar.

Mensajes

  1. Compala

    que opinion tan cerrada y equivocada, ya hay medicamentos q traen derivados de esta planta, como el Dronabinol.... ademas q postura tan pobre la del responsable de esta institucion, pues se limita a decir «No» a todo tema de la legalizacion, pero ¿¿¿q propone a cambio??? nada, no es positivo, solo condena, no ayuda para nada, segun el es mejor q todo siga asi, con desorden social, violencia, desinformacion y falta de confianza en las autoridades, bien lo dijo el representante del grupo smart, prefieren dejar el control y regulacion de las drogas al narco en lugar de asumirlo como gobierno.....se requiere gente inteligente en estos puestos, no funcionarios adoctrinados de vision corta...

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.