Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Chihuahua empieza con victoria Nacional Sub-17

por El Ágora 114

Chihuahua empieza con victoria Nacional Sub-17

Chihuahua tejió otra buena jugada colectiva, entregó el esférico a Uribes, quien sacó al portero y dio el pase a la red para el 3-1 definitivo, a los 62 minutos.

Hat trick de Mario Uribes le dio el triunfo ayer al anfitrión Chihuahua por marcador de 3-1 sobre Guerrero, en el arranque del Campeonato Nacional Amateur Sub-17 de futbol soccer.

En la cancha del Parque Altavista, Uribes adelantó a la oncena norteña a los 18 minutos de acción.

Luego de la ejecución de un tiro de esquina, el balón quedó dentro del área, el atacante chihuahuense pateó y meció las redes guerrerenses para el 1-0 y la ventaja del cuadro de casa que tiene como base al equipo de Chihuahua capital.

Guerrero fue en busca del empate y tuvo la opción de igualar el marcador desde el manchón penal, luego de una falta cometida dentro del área por la zaga rival.

Vino el cobro desde los once pasos y el portero Alejandro Juárez contuvo el disparo y preservó la delantera para el equipo sede.

Antes del final del primer tiempo, al 37, Juárez malabareó un tiro por alto de Roberto Ramos, el árbitro concedió la anotación ante los reclamos del cuerpo técnico de Chihuahua y el marcador se empató a un gol por bando.

En el complemento, Chihuahua se lanzó con todo al frente en busca de la victoria y dominó las acciones.

Luego de un disparo que reventó la base del poste derecho de la meta de Guerrero, Uribes remató con la cabeza un centro por banda derecha en una bonita jugada, bien elaborada por los futbolistas de casa, para el 2-1, al 46.

El tercer tanto local que terminó con toda aspiración de volver al cotejo de parte de Guerrero, cayó al 62 de tiempo corrido.

Chihuahua tejió otra buena jugada colectiva, entregó el esférico a Uribes, quien sacó al portero y dio el pase a la red para el 3-1 definitivo, a los 62 minutos.

En más resultados en la jornada inaugural, en la cual, cinco juegos finalizaron empatados en tiempo regular y se decidieron en penalties, el campeón defensor Aguascalientes goleó 5-1 a Durango y el Estado de México, actual subcampeón venció 2-1 a Puebla.

A su vez, las Águilas del IMSS –con representación local- cayeron por la mínima diferencia ante Nuevo León y hoy enfrentarán a Jalisco.