Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Chihuahua en “alerta roja” por la violencia

136

Chihuahua en “alerta roja” por la violencia

Podrían recrudecerse los enfrentamientos entre bandas del narcotráfico: Reyes Baeza

El gobernador José Reyes Baeza reconoció hoy que el estado se encuentra en “alerta roja” ante los ataques del narcotráfico contra mandos de seguridad pública, y señaló que en Ciudad Juárez se dio la orden de que los patrullajes de la policía municipal se realicen en grupos de cuatro agentes, para que los uniformados tengan mayores posibilidades de repeler posibles agresiones.

El mandatario indicó que las autoridades federales encargadas del combate al crimen organizado han mencionado que en Chihuahua y otras entidades del norte del país podrían recrudecerse los enfrentamientos entre bandas del narcotráfico, por lo que se ha tomado la decisión de declarar en “alerta roja” a todas las corporaciones policiacas.

En Ciudad Juárez, donde en lo que va del año al menos 18 policías, en su mayoría mandos, han sido asesinados por presuntos sicarios al servicio de narcotraficantes, se giró la instrucción de que los patrullajes en calles se realicen en grupos de cuatro agentes.

Desde el pasado fin de semana patrullas militares recorren las calles de la capital del estado e instalan retenes en lugares transitados.

La Operación Conjunta Chihuahua extendió la presencia militar a los municipios del sur de la entidad, principalmente en la zona limítrofe con Sinaloa y Durango, debido a la existencia de grupos locales que tienen relación con los cárteles de Juárez y Sinaloa, que se han enfrentando en las últimas semanas.