29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de mayo de 2009

Chihuahua en el lugar 12 de influenza

Chihuahua se ubicó en el lugar 12 entre los estados con mayor número de contagios por el virus de la influenza humana


Chihuahua se ubicó en el lugar 12 entre los estados con mayor número de contagios por el virus de la influenza humana

Distrito Federal— Chihuahua se ubicó en el lugar 12 entre los estados con mayor número de contagios por el virus de la influenza humana en el país, luego de que la Secretaría de Salud federal (SS) confirmara la existencia de 26 casos en la entidad.

Respecto al ámbito nacional, el titular de la dependencia, José ángel Córdova Villalobos, anunció que al cierre del 10 de mayo se registraron un total de 2 mil 59 casos confirmados, de los cuales 56 fallecieron, “lo que representa poco menos del 3 por ciento del total, y sigue habiendo una mayor incidencia en mujeres, casi con el 60 por ciento de los casos”.

Los casos confirmados representan el 28.4 por ciento del total de las muestras analizadas, las cuales ascendieron a más de 7 mil en todo país.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Secretaría, Córdova Villalobos recalcó que en un 82.1 por ciento los contagiados están entre 20 y 54 años.

Por otro lado, el funcionario federal destacó que las últimas defunciones ingresadas al reporte general fueron registradas hasta el pasado 6 de mayo, por lo que el fallecimiento de un miembro del Ejército Mexicano en Ciudad Juárez, quien permaneció grave durante varios días a causa de la enfermedad, aún no es incluido en las estadísticas.

Según el titular de la dependencia, hasta ayer solamente eran tres los estados que permanecían con un saldo blanco: Baja California Sur, Coahuila y Campeche.

“Hasta la fecha 29 presentan casos –la mayor parte– y se han concentrado en el Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo, que tienen 7 de cada 10 casos”, puntualizó el secretario de Salud.

De acuerdo con un informe distribuido ayer por la dependencia federal, el Distrito Federal es el que sigue albergando el mayor número de contagios, al sumar mil 134 registros confirmados, seguido por Hidalgo con 142, Estado de México con 139, San Luis Potosí con 123, Tabasco con 69, Veracruz con 68, Zacatecas con 43, Tlaxcala con 41, Jalisco con 31, Oaxaca con 29 y Morelos con 27.

Luego sigue Chihuahua con 29 casos confirmados.