25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de julio de 2008

Chihuahua en la jornada nacional de reforestación

Felipe Calderón se comprometió a que los mexicanos plantemos 5 millones de árboles en un solo día


Felipe Calderón se comprometió a que los mexicanos plantemos 5 millones de árboles en un solo día

La ciudad de Chihuahua será parte de la Jornada Nacional de Reforestación que se llevará a cabo este 5 de julio, al plantar 650 árboles en un solo evento, además de obsequiar otros 350 a quienes lo quieran hacer en su domicilio.

El presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, encabezará el acto por la Jornada Nacional de Reforestación en Chihuahua, que se desarrollará en el Parque Fundadores, antes Huerta Legarreta, este sábado 5 de julio a las 8:30 de la mañana.

La invitación de la Presidencia Municipal es a toda la sociedad chihuahuense a que asista al Parque Fundadores este sábado a las 8:30 de la mañana, o bien, plante un árbol en su domicilio.

La Jornada Nacional de Reforestación surge en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, cuando el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió a que los mexicanos plantemos 5 millones de árboles en un solo día.

Además de plantar 650 árboles en el Parque Fundadores y regalar 350 a los vecinos del lugar, la Presidencia Municipal impartirá una plática informativa con el tema "La importancia de las áreas verdes", y se proyectará el documental de Al Gore, "La verdad incómoda".

Este evento lo organiza la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y se espera la asistencia de personalidades de diversos sectores sociales y autoridades federales, estatales y municipales.

La Dirección de Aseo Urbano realizó trabajos previos, como la rehabilitación del sistema de riego en todo el parque, retiro de árboles secos, limpieza de la pila una vez a la semana, deshierbe, pintura a guarniciones y compostura de juegos infantiles, además, se están abriendo las fosas donde se plantaran los árboles y el 5 de julio se contará con apoyo de las cuadrillas de empleados equipados del departamento de Parques y Jardines.

La idea central del evento es que sean los propios vecinos los que reforesten el Parque Fundadores, ya que con la participación de los diversos sectores de la sociedad se logrará que la Jornada Nacional sea un éxito.