24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de septiembre de 2011

Chihuahua enfrenta un déficit de policías

El municipio de Chihuahua se enfrenta un déficit de entre 400 y 500 policías para dar cobertura a las necesidades de una ciudad


El municipio de Chihuahua se enfrenta un déficit de entre 400 y 500 policías para dar cobertura a las necesidades de una ciudad

Heliodoro Araiza Reyes, Director de Seguridad Pública Municipal, señaló que en el municipio de Chihuahua se enfrenta un déficit de entre 400 y 500 policías para dar cobertura a las necesidades de una ciudad en crecimiento, por lo que zonas como la oriente han registrado una incidencia delictiva sumamente alta.

"Tenemos 1000 elementos de los cuales 500 agentes están patrullando, réstele 200 que están en las células mixtas bajo el mando de la policía única, con ese restante tenemos que cubrir 4 sectores y tres turnos", señaló.

"Desde que inicié en este puesto dije y sigo diciendo que el área más importante que tenemos es la falta de elementos, por lo menos en el transcurso de estos dos años que quedan de la administración, independientemente de que yo continúe o no al frente, era el tener otros 400 o 500 elementos patrullando", explicó.

Destacó que éstos no se podrán generar de la noche a la mañana y "la falta de ellos es lo que no nos permite tener la cobertura que quisiéramos".

Resaltó que es una realidad que conoce, que entiende y que enfrenta diariamente, lo que ha llevado a disminuir la incidencia delictiva de forma general en la ciudad de Chihuahua en un 35 por ciento.

"El patrullaje se sigue haciendo de manera estratégica en toda la ciudad con los elementos que contamos, atendiendo los eventos estadísticos y georeferenciados en donde se localiza mayor incidencia, esto por supuesto, implica que hay algunas zonas en las que no tenemos la cobertura que quisiéramos, como lo es la zona oriente".

Señaló que a la par existen fortalezas que la corporación puede señalar, como es la coordinación excelente que se tiene con la Fiscalía General del estado, lo que ha permitido optimizar los resultados contra la delincuencia.

"No se resuelve de la noche a la mañana los problemas que veníamos arrastrando de los años anteriores, pero los resultados allí están", enfatizó.