19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de febrero de 2016

Chihuahua entrará en la tendencia de destino turístico para bodas

En este caso en particular, la proyección de Chihuahua y Cd. Juárez estará enfocada al turismo de romance


En este caso en particular, la proyección de Chihuahua y Cd. Juárez estará enfocada al turismo de romance

Con la finalidad de impulsar la oferta y competitividad del Estado de Chihuahua como un destino turístico especializado en bodas, el próximo 24 y 25 de febrero se impartirá el curso de capacitación “DESTINATION WEDDING SPECIALIST CERTIFICATION”, (Certificación de especialistas en Bodas destino para profesionales) de la Asociación AFWPI-DIAMANT EVENTS, organismo avalado por SECTUR y el Consejo de Promoción Turística de México.

Lo anterior lo dio a conocer Ivonne Barriga Márquez, Directora de Turismo en Chihuahua, quien destacó que lo que se persigue que los involucrados en el sector se actualicen en las nuevas tendencias de consumo turístico y las Bodas Destino son uno de ellos en constante crecimiento.

“Las nuevas tendencias de consumo son un factor determinante para impulsar la oferta y competitividad de los destinos Chihuahuenses. En este caso específico, el producto está enfocado al turismo de romance, por lo cual es obligado que todos los involucrados en el sector turístico estemos capacitados y especializados en Bodas Destino” expresó.

Aunado a lo anterior, la funcionaria estatal destacó que al finalizar los cursos, los participantes obtendrán un certificado como profesionales acreditados y los destinos de Chihuahua (estado) y Ciudad Juárez formarán parte de los destinos certificados en Bodas Destino del país, dentro de los que se encuentran: Guerrero, Cancún, Mazatlán, Puebla, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Querétaro, Morelos, Mérida, Baja California, Oaxaca y Zacatecas.

En este sentido, Ivonne Barriga dio a conocer en México se registran 500 mil matrimonios anuales de los cuales más de 50 mil se realizan en destinos de bodas, haciendo hincapié en el que mercado estadounidense registra más de 350 mil eventos que se celebran fuera de aquel país y reportan un gasto promedio cercano a los 20 mil dólares.

Los cursos de capacitación serán:

CHIHUAHUA

Fecha: 24 de febrero de 2016
Hora: 9:00 a 18:00 Hrs.
Lugar: Hotel Sheraton Chihuahua Soberano

CIUDAD JUAREZ

Fecha: 25 de febrero de 2016
Hora: 12:00 a 21:00 Hrs.
Lugar: Hotel María Bonita Misiones

Para mayor información sobre el evento, llamar al teléfono 614 442 3300 extensión 3455.