19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de mayo de 2016

Chihuahua entre los más corruptos, refleja encuesta de INEGI

El estado también ocupa deshonrosos lugares en servicios de transporte y en el estado de las calles y avenidas


El estado también ocupa deshonrosos lugares en servicios de transporte y en el estado de las calles y avenidas

De acuerdo al resultado de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia, Chihuahua es uno de los estados más corruptos, con menor calidad en servicios de transporte y las calles en las peores condiciones.

El estudio revela que durante 2015 el número de actos de corrupción entre ciudadanos y autoridades aumentó en todo el país, colocando a chihuahua con indices de 36 mil actos de corrupción efectuados por cada 100 mil habitantes, siendo superado solamente por el Estado de México y Sinaloa.

En tanto la incidencia promedio de corrupción a nivel nacional se incrementó y pasó de 24 mil 724 eventos por cada 100 mil habitantes en 2013 a 30 mil 97 en 2015, lugar donde el Estado de Chihuahua supera dicha incidencia promedio nacional.

TRANSPORTE:
En el caso del transporte público la encuesta refleja que solo el 20 por ciento de las unidades que se utilizan estan en buenas condiciones, quedando de nuevo un diez por ciento por debajo del promedio nacional, al considerar que dicho promedio es del 30 por ciento,

En este deshonroso sitio Chihuahua nuevamente acompaña a los estados de Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Oaxaca.

CALLES Y AVENIDAS

Finalmente otro rubro importante es el estado de las calles y avenidas; en este aspecto solo el 9.1 por ciento de los chihuahuenses señalaron que las calles están en buenas condiciones, o sea que el 90.9 no opinan lo mismo, contra un 14 por ciento nacional que opina que las calles y avenidas están en condiciones.

Los peores estados en esta percepción, con números reprobatorios a nivel nacional, son Sonora, Baja California y Baja Norte, Zacatecas, San Luis Potosi y Campeche, además de Chihuahua.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, ANEXAMOS COMUNICADO DE PRENSA DE INEGI DONDE DIFUNDE DICHA ENCUESTA Y LIGA HACIA EL SITIO DONDE SE ENCUENTRAN LOS DATOS ÍNTEGROS DEL EJERCICIO.