24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de noviembre de 2008

Chihuahua está en niveles críticos: Madero

Gustavo Madero, consideró que Chihuahua se encuentra ya en niveles críticos e insostenibles


Gustavo Madero, consideró que Chihuahua se encuentra ya en niveles críticos e insostenibles

El presidente de la mesa directiva del Senado, Gustavo Madero, consideró que Chihuahua se encuentra ya en niveles críticos e insostenibles, los que reclaman cambios en la forma en que se lleva el problema.

Por lo anterior consideró que es necesario realizar cambios en la forma de trabajar de cada una de las corporaciones policíacas, tanto estatales como federales, “no hay que ver esto con visiones partidistas, sino de manera práctica y funcional”, agregó.

Asimismo aseguró que desde el Senado de la República tiene una gran preocupación de lo que sucede en la entidad con la seguridad, y busca la manera de ayudar.

Por otra parte, indicó que una de las principales preocupaciones es la falta de coordinación entre corporaciones, pues el gobierno del Estado envió más de 500 documentos a la PGR y ésta señala que no es su competencia, “esa falta de colaboración impide que los chihuahuenses no tengamos una mejor seguridad”, agregó.

Finalmente, comentó que en una reunión con el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, se llegó a la conclusión final de que hace falta coordinación y que el gobierno federal debe ser un coadyuvante efectivo del trabajo del estado.