7.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 2 de mayo de 2010

Chihuahua gana la serie a Broncos

En un gran duelo de pitcheo, la escuadra de Francisco “Chico” Rodríguez supera 4-2 a los Broncos.


En un gran duelo de pitcheo, la escuadra de Francisco “Chico” Rodríguez supera 4-2 a los Broncos.

Fernando Ríos pegó su sexto hit en ocho turnos, un cuadrangular con un compañero a bordo, para darle la victoria y la serie a Dorados, en el triunfo 4-2 sobre los Broncos de Reynosa, en una reacción de oro en la octava entrada.

Dorados perdía 1-2 pero en el cierre del octavo, cambiaron el rumbo del partido; ya con un out, Francisco “Chipper” Méndez recibió base por bolas y Fernando Ríos, en cuenta de 1-1 sacó la pelota de línea por encima de la barda del jardín izquierdo, con lo que el marcador se ponía 3-2 a favor de los de casa. Todavía, Jacob Cruz conectó sencillo, le sustituyó Éder Salcedo, quien se robó la intermedia y anotó con el hit de Luis Carlos García.
El japonés Makoto Suzuki lanzó un gran partido por Dorados, permitiendo cuatro hits en siete entradas de labor, con las dos carreras, tres bases por bolas y siete ponchados, para irse sin decisión. Le sustituyó Iván Córdova, que lanzó el octavo rollo en orden con dos ponches, acreditándose la victoria y cerró José Silva, también en tres bateadores la novena, con lo que sumó su décimo salvamento de la temporada.

Los Broncos le cayeron a Suzuki en la apertura del séptimo, con cuadrangular solitario de Jesse Gutiérrez; Kit Pellow dio hit, Domingo Castro se embasó en bola ocupada, Francisco Arias dio sencillo y Leonardo Heras produjo con squeze play.

Dorados se había puesto adelante en la segunda entrada, con doblete de Jacob Cruz y sencillo productor de Luis Carlos García.

Con esta victoria, Chihuahua puso sus números en 23-18, en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona Madero; a partir del martes visitará a Vaqueros Laguna, para regresar y recibir a los Acereros de Monclova desde el viernes siguiente.