23.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de julio de 2017

¡Chihuahua impulsa #SinVotoNoHayDinero!

Desde las personas y organizaciones civiles en Chihuahua se está haciendo un llamado para que #SinVotoNoHayDinero suceda en el estado; es por eso que ya se presentó en el Congreso del estado y es importante hacerla visible.


Desde las personas y organizaciones civiles en Chihuahua se está haciendo un llamado para que #SinVotoNoHayDinero suceda en el estado; es por eso que ya se presentó en el Congreso del estado y es importante hacerla visible.

El próximo sábado 8 de julio Pedro Kumamoto y parte del equipo estarán en La Deportiva, frente al discóbolo a las 11:00 am, para platicar sobre las experiencias que tuvieron en Jalisco para que se aprobara la iniciativa y cómo podemos ayudar para que en Chihuahua pase lo mismo.

#SinVotoNoHayDinero es una iniciativa de ley que cambia la fórmula con la que se calcula el dinero que se le da a los partidos políticos, actualmente se calcula con base al número de credenciales para votar existentes y no con el número de personas que votaron válidamente en las últimas elecciones, como sí sucede en varios países. Es importante vincular su financiamiento con la participación ciudadana, ya que si quieren nuestro dinero primero tendrán que ganarse nuestro voto.

Queremos que sepan que esta iniciativa surge del esfuerzo de miles de personas en todo el país que desde hace meses nos hemos organizado para impulsarla a nivel federal, pero ahora se abre una oportunidad para presentarla en nuestro Estado. Queremos dejar un mensaje claro; esta iniciativa es impulsada desde la sociedad civil y la ciudadanía para invitar a los partidos políticos a que se ganen nuestro voto con sus acciones y buenas prácticas.

La iniciativa está siendo impulsada por Wikipolítica Chihuahua y Plan Estratégico de Juarez que forman parte de la Red de Alianzas que a nivel nacional junto con otras 120 organizaciones en 20 estados de la república, buscan la aprobación de la iniciativa.

También los invitamos este viernes 7 de julio al foro #YoElijoRegidor, iniciativa propuesta por parte de Plan Estratégico de Juarez, a las 13:00 hrs en el Mezzanine del Congreso del Estado, en el cual se presentará una propuesta ciudadana para la reforma a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, en pro de una mejor representación ciudadana en los cabildos:

• Elección directa de Regidores (fuera de Planillas)
• Regidores electos por zonas de elección municipal (Demarcaciones Electorales)
• Candidaturas independientes para la elección de Regidores

• Reelección de Regidores

Convocamos a que las y los diputados de nuestro Congreso abracen y hagan suyas también estas iniciativas y sobre todo, atiendan a un llamado legítimo de la sociedad. A la ciudadanía les decimos que esta iniciativa también es suya; es el resultado de años de lucha para que nuestros representantes realmente nos representen.

No paremos, no nos soltemos.