13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de agosto de 2009

Chihuahua, la ciudad más violenta del país

Tiene un promedio de 47.1 homicidios por cada 100 mil habitantes; si fuera un país, ocuparía el cuarto lugar mundial


Tiene un promedio de 47.1 homicidios por cada 100 mil habitantes; si fuera un país, ocuparía el cuarto lugar mundial

La ciudad de Chihuahua está convertida en la más violenta del país y quizá del mundo, con un promedio de 47.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual si fuera un país, estaría en el cuarto puesto mundial, por debajo de El Salvador (61), Sudáfrica (49.6) y Venezuela (48).

Así lo reveló un estudio del Centro de Investigaciones en Desarrollo, A.C. (CIDAC), el cual ha causado polémica entre los chihuahuenses, sobre todos los políticos y el gobierno, quienes se culpan mutuamente cada quien defendiendo a sus respectivos colores y gobernantes.

Lo cierto es que las estadísticas, las noticias son frías y por ello el Gobierno de Estados Unidos cambió sus alertas para los ciudadanos estadounidenses, para que tengan cuidado al viajar, y de preferencia que no lo hagan, a Chihuahua, así como a Coahuila y Durango.

Además, el CIDAC también dijo que la capital chihuahuense es la segunda a nivel nacional donde más robo de vehículos existen después del Estado de México.

Según el estudio, el estado de Sonora ocupa el lugar ocho con un promedio de 14.2 homicidios por cada 100 mil habitantes y en robo de vehículos está con promedio bajo, con un 5.2 autos por cada mil habitantes.

Para ver el reporte ejecutivo del CIDAC, de click aquí: http://www.cidac.org/vnm/pdf/pdf/IncidenciaDelictivaViolencia2009.pdf