13.66°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de octubre de 2007

Chihuahua libre de influenza aviar

Peros aun así se realizará un simulacro contra esta epidemia, indicó el secretario de Desarrollo Rural


Peros aun así se realizará un simulacro contra esta epidemia, indicó el secretario de Desarrollo Rural

Hasta la fecha Chihuahua se encuentra libre de influenza aviar, pero aun así continúan las medidas fitosanitarias correspondientes para mantenerlo así, informó el secretario de Desarrollo Rural Reyes Ramón Cadena.

El funcionario estatal indicó que, afortunadamente Chihuahua esta libre de la influenza aviar, más sin embargo no esta demás realizar un simulacro contra la influenza aviar, es una buena idea hacerlo para prevenir cualquier situación, señaló.

Explicó que ya viene la temporada invernal, que es cuando más afecta la gripa aviar, es por ello que se hará un programa de vacunación antigripal, así mismo se incluyó una propuesta de aves de traspatio que es una capacitación para que la vacunación sea la adecuada y es importante que se lleve a cabo.

El estado cuenta con estatus libre, pero se tiene prohibida la internación de productos avícolas que no reúnan los requisitos fitosanitarios, se tiene cercos de revisión en la frontera sur y en la frontera de Piedras Negras, comentó.

“Tienen que traer los papeles sanitarios que norma la federación para su movilización dentro del país”, concluyó el secretario de Desarrollo Rural.