31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Chihuahua listo para censo de “chuecos”

Arrancará Estado censo de chuecos si no hay respuesta federal: Cristian Rodallegas


Arrancará Estado censo de chuecos si no hay respuesta federal: Cristian Rodallegas

El Secretario de Hacienda, Cristian Rodallegas Hinojosa, manifestó que no de darse una definición de la Federación en torno a la regularización de autos “chuecos” el Gobierno del Estado arrancará un programa de identificación vehicular.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra definiendo algunos detalles, sin embargo nosotros estamos listos para arrancar el día de enero y proceder a censar en Chihuahua y Juárez de no llegar a un acuerdo con la Federación”, aseveró el funcionario.

Agregó que se ha incrementado el índice de vehículos ilegales en los actos delictivos, razón por la que es necesario un programa de identificación vehicular con fines de seguridad.

“El Estado va a hacer lo que tenga que hacer, es la definición del Gobernador, estamos viendo hacerlo coordinadamente con la Federación”, expresó Rodallegas Hinojosa.

Explicó que si se revisan los acuerdos de coordinación del operativo de seguridad con el Gobierno Federal se señala que los estados están obligados a mantener control del parque vehicular total, “suficiente razón para justificarse eso, el total de vehicular es todos los que andan circulando, sin distingo de modelo y procedencia”.

“Pero por otro lado la Ley de Coordinación Fiscal dice que los estados no podemos expedir nada similar que parezca un permiso de circulación, que entonces nos castiga las participaciones, por lo que debemos conciliar eso”, enfatizó el funcionario.

Manifestó que la obligación de seguridad pública de controlar, registrarlos y conocerlos, por lo que se analiza que en caso de no recibir una respuesta de la Federación en el mes de enero se implementará un engomada identificador para efectos de seguridad pública.