17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2016

Chihuahua muestra buen avance en estandares de sanidad animal

El jefe del Ejecutivo dijo que aprovechó su estancia en Rosarito, Baja California, sede del evento, para sostener una reunión con el presidente de la República


El jefe del Ejecutivo dijo que aprovechó su estancia en Rosarito, Baja California, sede del evento, para sostener una reunión con el presidente de la República

Chihuahua de nueva cuenta fue reconocido por su avance en la sanidad animal, en el marco del 80 Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera, informó el gobernador César Duarte Jáquez.

El jefe del Ejecutivo dijo que aprovechó su estancia en Rosarito, Baja California, sede del evento, para sostener una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien le planteó diversas necesidades del campo chihuahuense.

El mandatario estatal enfatizó los anuncios realizados por el presidente de México, a fin de brindar las facilidades necesarias para la regularización de los pozos pecuarios, el otorgamiento de un seguro de vida a los ganaderos y la especial atención a los usuarios de los pozos por electricidad, a quienes se les dará un descuento y facilidades de pago de su adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe señalar que el presidente Peña Nieto dio a conocer que se creará un padrón nacional y los ganaderos estarán asegurados contra sequias y desastres naturales, con lo cual se protege el patrimonio de los productores, quienes también contarán con un seguro de vida.

Adicionalmente, firmó el decreto para otorgar facilidades administrativas para la explotación de aguas nacionales por parte de los productores, para regularizar alrededor de 90 mil pozos agrícolas y pecuarios, además con tarifas preferentes de electricidad para extracción de agua agrícola.

En cuanto a cartera vencida, podrán tener un descuento de hasta el 50 por ciento y la facilidad de pagar la deuda a varios meses sin intereses.