11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de junio de 2020

Chihuahua necesita de un verdadero candidato de izquierda: Víctor Quintana

Reitera su intención de ser candidato a gobernador de Chihuahua, por el partido Morena.


Reitera su intención de ser candidato a gobernador de Chihuahua, por el partido Morena.

El activista Víctor Quintana Silveyra, afirmó que el estado de Chihuahua necesita un verdadero candidato de izquierda y es por eso que buscará ganar la gubernatura como el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Este es el momento de la izquierda en Chihuahua y yo soy un hombre con principios de izquierda”, reiteró el también académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En entrevista de radio con el periodista Marco Aurelio Guevara, sostuvo que quiere ser postulado por Morena, porque fue su primer dirigente a nivel estatal y contribuyó en su fundación.

Celebró que en estos momentos haya varios aspirantes a la candidatura, aprovechando la apertura democrática que tiene el partido, lo que hará la contienda interna más interesante.

Aclaró que como militante del partido, se someterá a cualquier método que se establezca para designar al candidato que contenderá en la elección constitucional.

Mencionó que ante los graves retos que está planteando la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que trae aparejada, sólo un programa de izquierda puede sacar al estado adelante.

Quintana Silveyra, quien cuenta con un doctorado en Francia, como parte de su preparación académica, recordó que fue en el momento de peor crisis económica de Estados Unidos cuando un gobierno de izquierda dentro del Partido Demócrata como lo fue el de Franklin D. Roosevelt, pudo superar con éxito las dos crisis consecutivas de la depresión económica y la 2ª. Guerra Mundial.

Expuso que en la actualidad, en América Latina han sido los gobiernos de izquierda los que han manejado más adecuadamente la pandemia, con el menor número de defunciones por cada millón de habitantes, como son los gobiernos de Uruguay, Cuba, Venezuela y Argentina.

“Es necesario plantear a la población la alternativa de izquierda como la que mejor puede ayudar a recuperar la economía y la sociedad chihuahuenses”, aseguró.

Externó que se trata sobre todo, de detener el deterioro de las condiciones de vida para las clases medias y populares, de reconstruir el tejido social reconociendo el gran aporte de las mujeres, de edificar redes sociales de cuidados que son la mejor protección contra la violencia y las adicciones, dos males que envenenan la vida de millares de chihuahuenses.

“Esto se puede lograr solamente con un gobierno de izquierda, humanista, comprometido con las mejores causas de Chihuahua, que tenga la sensibilidad, la creatividad y el oficio que requiere la gran tarea de adaptar la Cuarta Transformación a nuestras condiciones y a completar desde abajo, lo que le pueda faltar”, finalizó.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy