Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 6 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Chihuahua no aguanta promesas huecas; Qué digan como?

por Ambrosio 600

Chihuahua no aguanta promesas huecas; Qué digan como?

Chihuahua hoy vive en un caos por la delincuencia, por el narcotráfico apoderado de la sierra; está endeudado hasta el tope y con evidentes muestras de corrupción

Instalar el drenaje en todas las colonias de todas las ciudades y rancherías del estado, acabar con los baches en todas las ciudades, colonias y rincones de Chihuahua, convertir a Chihuahua en un lugar de primer mundo, con ciudadanos de primer mundo y con carteras llenas, además de una gran felicidad interna.

Meter al botellón a todos los corruptos y mantener impolutas las finanzas del estado, son algunos de los mensajes que estamos escuchando en las últimas horas.

Que ahora si va en serio dicen otros, que no son culpables de lo que está pasando actualmente pero piden una oportunidad más para corregir el camino...En fin, iniciaron las campañas y los candidatos con sus promesas.

De aquí en adelante, por lo menos hasta el mes de junio estos serán los mensajes que prevalecerán en los medios de comunicados, buscando la integración, la participación y la simpatía de los ciudadanos a tal o cuál proyecto de campaña, esto es un hecho.

También es un hecho que hoy los chihuahuenses ya no nos debemos chupar el dedo; debemos ser exigentes con estos candidatos que nos inundan de promesas sin decirnos como o que van a hacer para cumplirlas, ya que de esa manera les queda margen para matizar el compromiso si es que llegan al nuevo cargo.

Ambrosio exhorta desde esta columneja de cuarta, a que los candidatos nos hablen como si fuéramos sus papas, sus hijos, sus padres o sus abuelos, como si fuéramos sus familiares, para que no nos mientan, que no traten de engañarnos, que no nos maticen la realidad que esta viviendo este pobre y subdesarrollado Estado de Chihuahua.

Cuál es esa realidad?; Chihuahua hoy vive en un caos por la delincuencia, por el narcotráfico apoderado de la sierra y con amplías zonas de venta de droga en las ciudades, esta endeudado hasta el tope (más de 46 mil millones de pesos), no tiene transporte público en la capital, el empleo es esclavizante y mal pagado.

También Chihuahua vive momentos de corrupción grave, falta de ética y moral en muchos funcionarios públicos, ya que cualquier directorcillo que ocupe un puesto en el municipio más pobre, si se decide se hace rico haciendo negocios con sus amigos, valiéndole madre los ciudadanos y el futuro de sus propios hijos (Dios los perdone), no hay autoridad que ponga un alto.

Chihuahua tiene muchos empresarios conformistas, que temen criticar al gobierno y salir de su zona de confort; comparsas de todo lo que ocurre e incluso algunos que se convirten en socios de los jugo$$$o$$$ negocios.

Chihuahua es un estado donde no se aprovecha el talento de las personas, ni los recursos naturales al alcance de la mano, es un estado rico viviendo en la pobreza; eso si con grandes capitales acumulados en unas cuantas manos y sin disposición de soltar nada a los más pobres y desprotegidos.

Ojalá que «Chacho» Barraza, Javier Corral, Enrique Serrano, Javier Felix, Cruz Pérez Cuellar y Jaime Beltrán del Río, sean realmente las personas que dicen ser; honestos, preparados y decididos, que cambien todo su rutinario plan de trabajo y se enfoquen una propuesta política que de prioridad al desarrollo social, crecimiento empresarial, apoyo a la cultura y al deporte, como único camino para retomar valores y principios que nos permitan detener el deterioro y empobrecimiento humano.

Ojalá que los candidatos, independientemente del partidos, no busque engañarnos de nuevo, que nos digan que van a hacer? pero también como lo van a hacer?, que firmen sus compromisos porque ya su sola palabra no vale para los chihuahuenses.

Ojalá que, independientemente de su partido, hagan el compromiso viendo a la cara a sus hijos y a sus padres, a su familia, no actuar mediocremente y pensando que esta será una oportunidad de hacerse ricos; una oportunidad de comprar ranchos, autos, poseer mujeres, emborracharse con champagne, viajar en avión de primera clase y dar grandes donativos a la iglesia para sentir como si estuvieran personados.

Usted que cree, estimado lector; Será posible?.

SI EL TEMA LE INTERESA OPINE, ES NECESARIO; SI NO LE INTERESA POS NO OPINE, NI EXIJA, NI SE ENOJE, AL FIN Y AL CABO, PA´ QUE?

Mensajes

  1. Carla Gonzalez

    Las y los ciudadanos ya estamos hartas y hartos de que solo las ratas PRIISTAS se conviertan en millonarios de la noche a la mañana; los mejores puestos de trabajo en el gobierno estatal fueron para las y los amigotes de Duarte que lejos de tener capacidad y profesionalismo resultaron ser unos pendejos de primera como el director de vialidad y tránsito con sus «foto tranzas» que tanto pregona a los cuatro vientos.

    Las y los chihuahuenses ya nos cansamos de ver tanta gente de Parral en la capital, no los quiero ofender pero entre mas lejos estén los parralenses mejor le va a Chihuahua.

    Este domingo 5 de junio queremos para Chihuahua un cambio total y radical, ya no queremos al PRI y sus trinquetes, queremos un partido comprometido con la ciudadanía y si Corral nos promete acabar con las tranzas y mañosadas de este gobierno oriundo de Parral (que de capital del mundo no tiene ni las gotas del maguey) votaremos por el PAN con tal de no ver mas a Parral en la capital de Chihuahua.

Ambrosio

Ambrose Everett Burnside, general estadounidense, ganó fama como diseñador de la carabina que lleva su nombre.