22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de febrero de 2009

Chihuahua no está solo contra el narco

El gobierno federal no ha dejado solo al de Chihuahua en la lucha contra el crimen organizado: Segob


El gobierno federal no ha dejado solo al de Chihuahua en la lucha contra el crimen organizado: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que el gobierno federal no ha dejado solo al de Chihuahua en la lucha contra el crimen organizado y en ese marco destacó las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua.

Informó asimismo que el gobierno federal revisa la estrategia que se ha implementado en la entidad, a fin de fortalecer y hacer más efectiva la lucha contra los grupos del crimen organizado en coordinación con el gobierno estatal.

En ese marco, en los próximos días en Ciudad Juárez se realizará la reunión del gabinete de seguridad con la presencia de los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; así como el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.

Así, de acuerdo con un comunicado de la Segob, frente a algunas versiones que señalan que el gobierno federal ha dejado solo al gobierno de Chihuahua en la lucha contra el crimen organizado en esa entidad, la Segob hizo diversas precisiones.

Se han realizado intensas acciones por parte de dependencias gubernamentales y efectuado un amplio despliegue territorial de efectivos militares y policiales como parte del Operativo Conjunto Chihuahua, que se puso en marcha en abril de 2008.

El operativo incluye un patrullaje permanente con la participación de dos mil 26 elementos, 180 vehículos tácticos y tres aeronaves del Ejército.

Además 425 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), 63 agentes del Ministerio Público Federal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), y ocho de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO).

Además la PFP inició las revisiones a policías municipales y agentes de tránsito con el fin de depurar a los cuerpos policiacos.