15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de octubre de 2009

Chihuahua no se merece el Jumil de Plata.

Con sopresa vió la regidora Teporaca Romero, la entrega a la ciudad de un premio por limpieza.


Con sopresa vió la regidora Teporaca Romero, la entrega a la ciudad de un premio por limpieza.

“Con Sorpresa vemos que la ciudad de Chihuahua hoy reciba el Premio Jumil de Plata como una de las ciudades más limpias del país, reconocimiento que tiene una gran importancia y mucho merito, sin embargo no podemos presumir de algo que a los ojos de la ciudadanía no es evidente, así lo dio a conocer la regidora por el Partido Revolucionario Institucional Teporaca Romero del Hierro, una vez que la Fundación Azteca hizo entrega del Premio Jumil de Plata a nuestra ciudad.

Romero del Hierro dijo esperar que el proyecto y programas de limpieza que la presidencia Municipal de Chihuahua presentara para ser acreedor a éste reconocimiento, no queden en el tintero.

“Exigimos que el municipio haga honor al Premio Jumil de Plata, y se dedique a aplicar un proyecto de limpieza real, empezando por la recolección oportuna de basura en las colonias, la constante limpieza de arroyos, así como el correcto mantenimiento, rehabilitación y limpieza de nuestros parques y jardines, que hoy se encuentran en total abandono por la autoridad municipal”, dijo.

“Al inicio de la Administración el alcalde Carlos Borruel aludió que su política de desarrollo para la ciudad, seria de las afueras hacia el centro, empero las cosas son opuestas, hoy nuestra imagen hacia los extremos de nuestra ciudad, es de suciedad, abandono, y falta de atención por la autoridad municipal”, manifestó la regidora tricolor.

Si bien es cierto se salvan las vías rápidas o algunas calles del centro, vemos con decepción que hasta en algo tan urgente y necesario como es recoger la basura y limpiar la ciudad, no hay quien lo haga bien, y lo peor, es que las voces autorizadas de esas dependencias nada dicen, y cuando lo hacen es para reiterar la misma mentira de que la ciudad se encuentra en excelentes condiciones, replicó Romero del Hierro.

Basta transitar por las calles de nuestra ciudad donde apenas se perciben los pasos peatonales, en las colonias a simple vista se ven los montones de basura y llantas, expresó.

Agregó que el municipio de Chihuahua se ha olvidado por completo del mantenimiento de todo su activo patrimonial, mas sin embargo puede cambiar esta situación.

“Creemos que es un buen proyecto, pero puede ser mejor si se pone realmente en práctica”, puntualizó.