24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2015

Chihuahua participa en capacitación de programa Muévete 30

Combatir el sedentarismo y la obesidad infantil es crear programas de masificación y de activación


Combatir el sedentarismo y la obesidad infantil es crear programas de masificación y de activación

Chihuahua, Chih.- Con el fin de disminuir el sedentarismo y la obesidad infantil, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, realiza la estrategia Muévete 30, la cual llevó a cabo el pasado fin de semana en Cuernavaca, Morelos, una capacitación nacional de dicho modelo de activación física.

La estrategia de Muévete en 30 trabaja a través de cuatro vertientes: escolar, laboral, tu zona y comunidades en movimiento, y son los coordinadores de éstas en cada estado quienes reciben el curso de inducción.

El programa Muévete 30, está a cargo en la entidad del Arq. Leonel Loya Ortiz, subdirector de Cultura Física del ICHD, así como el LEF Magdiel Valles Ramos y LAE Jesús González Calleros, coordinadores de dicha estrategia de activación física en el estado de Chihuahua.

El curso de capacitación incluyó a 150 promotores procedentes de 22 estados, dicha capacitación incluyó cursos de reanimación cardiopulmonar, ponencias sobre aspectos nutricionales y sesiones prácticas sobre la utilización de materiales funcionales de Muévete en 30, la capacitación concluyó con una activación física masiva con todos los asistentes.

Durante el curso se contó con la presencia del Lic. Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Capacitación de la CONADE, así como el Lic. Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física y Recreación de la CONADE.

Como parte de su mensaje, el subdirector de Capacitación de la CONADE, indicó: “El problema de obesidad y sedentarismo por el que está atravesando la población infantil en nuestro país, se debe a la falta de información de los padres, es por eso que nosotros debemos adquirir el compromiso de impulsar esta campaña de 30M, para que las familias y comunidades se instruyan en la activación física y se vuelva un hábito sano”.