12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de diciembre de 2015

Chihuahua pide perdón por corrupción, urge decencia política

Aléjalos de querer hacer negocios desde el Gobierno con sus amigos, para aprovechar el momento que tienen de poder y enriquecerse para toda la vida


Aléjalos de querer hacer negocios desde el Gobierno con sus amigos, para aprovechar el momento que tienen de poder y enriquecerse para toda la vida

LA CARTA DEL PUEBLO DE CHIHUAHUENSE AL NIÑO DIOS:


Querido Dios:

Hoy que celebramos nuevamente tu nacimiento, los chihuahuenses, como habitantes de Mëxico y el Mundo, tenemos algunas peticiones, ya que te reconocemos como nuestro Dios y sabemos estas viendo nuestras acciones; Por eso oramos frente a ti para que cambie el rumbo de nuestra vidas.

Primero te pedimos que haya trabajo y empleo, en México y en Chihuahua, porque la situación esta muy difícil y a muchos de los habitantes no les alcanza para cubrir sus necesidades primarias, como alimentación, vestido y atención a la salud.

Tienta nuestro corazón para lograr que la gente que más tiene, voltee a ver de frente al que menos tiene, aproveche la oportunidad y le comparta, que no hagamos como si ellos no existieran; bendice a los dueños de empresas y de los negocios en general para que sean justos con el reparto de las ganancias, con el salario y que compartan la riqueza con quien le ayuda a generarla, que sea parte de su vocación.

Te pedimos también humildad para el pobre y decisión por el trabajo, que no este esperando a ver que le mandas tú desde el paraíso, o que le dan los que más tienen, sino que cumpla en la tierra el don del libre albedrío con el que nos bendeciste, para decidirse a trabajar y salir adelante, junto con su familia y aportando al enriquecimiento de tu reino aquí en la tierra, que no desfallezca el pobre Señor.

Haz a un lado de nuestra mente el materialismo y las necesidades creadas, para vivir en paz y utilizar efectivamente nuestros recursos, tal y como tu nos enseñaste, en alimentación, vestido y salud, que es lo más valioso y nos da vida, haz llegar a nosotros la sencillez y el don del trabajo intenso.

Te pedimos por nuestros gobernantes, para que los alejes de la corrupción y la mancha que muchas veces genera el poder.

Aléjalos de tratos impuros que vayan en contra del pueblo; aléjalos de querer hacer negocios desde el Gobierno con sus amigos, para aprovechar el momento que tienen de poder y enriquecerse para toda la vida; aléjalos de la tentación del glamur, las fiestas paganas y los gastos superfluos, que revisen sus promesas y las cumplan, como si las hubieran hecho frente a Ti, Dios Nuestro Señor.

A nuestros gobernantes, diputados, jueces y recaudadores, dales el don de la visión para que tengan claro que solo el camino correcto llevará su vida a buen puerto; que sepan que su propia corrupción los destruirá, en caso de tomar ese camino, y que tengan piedad para las personas que están bajo su mando.

Acerca a tu lado a nuestros jóvenes, hombres y mujeres, a que escuchen tu palabra, que te reconozcan como el origen de todo, que no se queden ensoberbecidos al pasar por su adolescencia, que en poco tiempo logren visualizar la vida como es y se desarrollen en favor de tu reino en la tierra, aprovechando el desarrollo de las tecnologías.

A nuestras mujeres síguelas bendiciendo con el don de ser madres, con esa posibilidad de poblar la tierra, aléjalas de las malas intenciones y de vicios, aléjalas de la pornografía que tanto daña a hombres y mujeres, a niños y adultos.

Acerca nuestras madres al hogar y a la formación de los hijos, dales también la capacidad de trabajar porque hoy lo necesitan, sin descuidar la formación de sus seres más queridos.

Une a los católicos, a los cristianos y a los practicantes de cualquier religión, credo o grupo sectario, los orígenes siempre son buenos, danos las capacidad de retomarlos y caminar por una sola línea, tus mandamientos y el amor al prójimo.

Tienta el corazón de narcotraficantes, sicarios y delincuentes comunes, haz llegar a ellos tu luz y tu palabra, logra su arrepentimiento y brinda para ellos la oportunidad de conocerte Señor, dales a conocer tu compasión, abrázalos Dios Nuestro.

Finalmente Señor te damos gracias por todo lo que nos das, por los alimentos que nos provees diariamente; por la lluvia, la nieve, el sol, por el hermoso Desierto Chihuahuense, la incomparable Sierra Trahumara, nuestras amplias llanuras y nuestras hermosas ciudades.

Sabemos que todo lo bueno ahí esta y tu nos lo diste, también sabemos que todo lo malo lo hemos construido con nuestra participación o nuestra apatía y tibieza para trabajar contigo, nos comprometemos a que ahora sea diferente.

Perdónanos Señor, porque a veces no sabemos lo que hacemos.