2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Chihuahua presenta proyecto de turismo

Presentan proyecto turístico Barrancas del Cobre ante el Senado de la República


Presentan proyecto turístico Barrancas del Cobre ante el Senado de la República

Ante la Cámara de Senadores, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Economía y la Dirección de Turismo, se presentó el proyecto turístico Barrancas del Cobre, donde se compromete el estado a participar en el Proyecto Nacional de Turismo.

Como parte de las expectativas del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se hacen gestiones para promover el turismo chihuahuense y en esta ocasión, la Comisión de Turismo en el Senado recibió la visita del director de Turismo, Héctor Valles Alveláis, quien les participó del proyecto turístico Barrancas Del Cobre con el fin de promover sus actividades.

“El turismo de Chihuahua tiene un desarrollo importante a nivel nacional y cada vez es mayor la atención del turista nacional e internacional hacia los destinos turísticos de nuestro estado, en la Cámara de Senadores están conscientes de ello y se entablarán métodos de mayor promoción a nivel nacional” informó Valles Alveláis.

Cabe destacar que el pasado 28 de Febrero se firmó el convenio para el Programa Nacional de Turismo, que promueve SECTUR y el estado de Chihuahua se adhiere a este programa.

“A través de estas coyunturas, se proyecta una mayor afluencia de visitantes para esta época de Semana Santa que se aproxima, y así el destinatario aproveche los atractivos del estado, incluidas las actividades de Turismo de Aventura en Barrancas del Cobre”.

Además se tocaron temas de trascendencia nacional como la importancia de que todo servidor turístico colabore y promueva la actividad ecoturística como parte del Programa Nacional de Turismo.

A través del progreso turístico y los proyectos que se tienen en puerta, se estima que Chihuahua continuará generando empleos para los chihuahuenses, no solamente en la capital o Juárez, sino en otros municipios de la entidad.