17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de junio de 2017

Chihuahua, presente en los juegos nacionales deportivos de educación básica

La delegación de Chihuahua arribó ayer domingo a la ciudad de Guadalajara, sede en la que alumnos y alumnas estarán compitiendo en diversas modalidades.


La delegación de Chihuahua arribó ayer domingo a la ciudad de Guadalajara, sede en la que alumnos y alumnas estarán compitiendo en diversas modalidades.

La representación del estado se integra por 155 estudiantes de escuelas primarias de distintas regiones del estado, quienes fueron finalistas de las etapas previas de calificación, efectuadas a inicios de año en las fases preliminares de escuelas, zonas y regiones.

En los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica, el estado de Chihuahua participará en las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Volibol, Fútbol, Balonmano, Taekwondo, Tenis de Mesa y Bádminton, en las ramas Femenil y Varonil.

Las competencias deportivas se van a celebrar en la capital del estado de Jalisco, los días 19 al 23 de junio y posteriormente iniciarán las correspondientes al nivel de Secundaria.

El agrupamiento deportivo fue abanderado el pasado cinco de junio en una ceremonia oficial celebrada en la explanada del edificio de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en donde los niños y niñas de Primaria recibieron formalmente la bandera del estado de Chihuahua, a manos del director general, de SEECH, Manuel Arias Delgado.

El grupo de niños y niñas partió la noche del sábado en cuatro camiones facilitados por el Instituto Chihuahuense del Deporte, que salieron del estacionamiento del Estadio de Béisbol “Manuel. L. Almanza”, en la Ciudad Deportiva en la ciudad de Chihuahua.

En total van a competir 155 estudiantes de Primaria; la mayoría se trasladó en esos camiones y algunos otros lo hicieron en avión, de acuerdo a la determinación de sus padres.