29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de junio de 2008

Chihuahua primer estado en Inversión Extranjera

Este es un dato revelador de lo que actualmente sucede en Chihuahua y en Ciudad Juárez: Reyes Baeza


Este es un dato revelador de lo que actualmente sucede en Chihuahua y en Ciudad Juárez: Reyes Baeza

Juárez.- Chihuahua logró ubicarse como la entidad que durante los primeros meses del 2008 obtuvo a nivel nacional la mayor inversión extranjera, informó el Gobernador del Estado durante su gira de trabajo por esta frontera.

Pero no sólo en la inversión va a la vanguardia, sino también en lo que se refiere a la construcción de viviendas, pues “Chihuahua es el gobierno que más vivienda económica construye en el país”, dijo.

En lo que respecta al capital que viene de otros países a la entidad, dio a conocer que el estado “cerró el primer trimestre del año en tercer lugar nacional en atracción de inversión extranjera; el año pasado terminamos en cuarto lugar y este primer trimestre estamos hablando del primer lugar”.

Este es un dato revelador de lo que actualmente sucede en Chihuahua y en Ciudad Juárez, agregó.

En lo que se refiere al 2007, “el año pasado cerramos con casi mil 300 millones de dólares en inversión extranjera directa. Si sumamos la inversión extranjera directa que lograron acumular 22 estados de la República, no llegan a la que acumuló Chihuahua”, pues su tope máximo a veces sólo se sitúa en los 18 millones de dólares, comentó.

Todo lo anterior “son cosas que representan claramente el gran esfuerzo que realiza el estado de Chihuahua y en forma muy señalada, el fuerzo que realizan los juarenses”, informó.