10.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2010

Chihuahua primer lugar en inversión extranjera

La economía de Chihuahua se destaca en el panorama nacional como una de las más competitivas


La economía de Chihuahua se destaca en el panorama nacional como una de las más competitivas

La Secretaria de Desarrollo Industrial, informó en rueda de prensa, que el Estado de Chihuahua obtuvo el primer lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa, durante el IV trimestre de 2009.

La funcionaria estatal señaló que la Dirección General de Inversión Extranjera, dependiente de la Secretaría de Economía dió a conocer lo anterior, el pasado miércoles en la ciudad de México, ya que en la evaluación correspondiente al IV trimestre del año 2009 Chihuahua destaca con una inversión total en el estado, por 304.90 millones de dólares.

Esto, dijo, significa que se duplicó la cantidad que se había invertido en el tercer trimestre, que fue de 149.1 millones de dólares, por lo que el año 2009 cerró con un total de 864.1 millones de dólares de inversión extranjera directa en la entidad en los diversos sectores, destacando la minería, el sector aeroespacial, electrónica y de bienes de consumo, entre otros.

Lo más importante, dijo, es haber ocupado un primer lugar a nivel nacional, en un estado caracterizado por una crisis económica muy fuerte, que se abatió sobre todos los países del mundo, incluyendo México y que impactó fuertemente a Chihuahua, por lo que la conclusión es que el estado sigue siendo un lugar muy atractivo y muy competitivo para la inversión extranjera directa.

La economía de Chihuahua se destaca en el panorama nacional como una de las más competitivas, pues se ubica en la posición número uno a nivel nacional, y a pesar de la situación que prevalece en la entidad, sigue siendo considerada por los empresarios, como una de las entidades ideales para invertir, ya que la economía de Chihuahua está saliendo adelante mucho más rápido que otros estados de la República Mexicana.

Chihuahua se ubicó por encima del Estado de México, Baja California, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Puebla, Querétaro y Campeche, quienes quedaron del segundo al décimo lugar respectivamente.