Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Chihuahua, primer lugar en inseguridad

568

Chihuahua, primer lugar en inseguridad

Chihuahua encabezó la lista, siendo está catalogada como la más peligrosa de todas

Según información de la Sexta Encuesta Nacional sobre la Seguridad, elaborada para los ciudadanos por parte de Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (Icesi), Chihuahua encabezó la lista, siendo está catalogada como la más peligrosa de todas.

La percepción de inseguridad por la ciudadanía aumento un 85% de acuerdo a la encuesta elaborada de manera nacional, donde personas mayores de 18 años, opinan sobre el municipio donde viven, del cual se elabora una media y un promedio.

En una escala del 0 al 6.5 a lo que refiere inseguridad, Chihuahua sacó un 6.1 en comparación a otros estados, donde los números fueron extremadamente diferentes. Yucatán obtuvo la calificación más baja con un 0.7 y la media nacional fue de 2.5

De todas las víctimas chihuahuenses, 64.8% de las víctimas son obreros o empleados, personas que trabajan por su cuenta son 27.1%, jornaleros 1.6%, negocios familiares 3% y patrones solamente el 2.6%, presentándose una media de 1.6 delitos por víctima.

La edad de los delincuentes, oscila entre los 16 y 25 años de edad. Los delitos son un 89% fabricados por hombres, mixtos 8% y solamente mujeres un 3%.

Según la encuesta, 52% de los delitos pasan en la calle, la edad de las víctimas en su mayoría es de mujeres de 25 a 29 años y en hombres de 20 a 24 años. Entre las actividades que han dejado de hacer los encuestados están las de: permitir que los hijos menores salieran, usar joyas, salir de noche, llevar tarjetas de crédito o débito, salir a caminar, tomar un taxi, o incluso salir a cenar o comer.