30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de octubre de 2011

Chihuahua primer lugar nacional en acciones de vivienda

Chihuahua primer lugar nacional en acciones de mejoramiento y en atracción de subsidios para la vivienda


Chihuahua primer lugar nacional en acciones de mejoramiento y en atracción de subsidios para la vivienda

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) dio a conocer, a través de su órgano de difusión oficial, que Chihuahua ocupa el primer lugar del país como la entidad con mayor número de acciones de mejoramiento de vivienda, realizadas por el Instituto de la Vivienda del Estado de Chihuahua; así como segundo lugar nacional, con más de 230 millones de pesos en subsidios atraídos para la adquisición de vivienda.

Asimismo, diferentes organismos en la materia han reconocido el esfuerzo Estado, toda vez que éste cuenta con el programa más grande de subsidios para la vivienda, denominado 2 x1, en donde el gobierno estatal aporta 200 millones de pesos y la federación otros 100 millones.

El director general del IVI, Ricardo Yáñez Herrera, manifestó que lo anterior es producto del trabajo y las diversas acciones que este organismo público descentralizado ha realizado en este primer año de gobierno.

“Todo esto ha sido por instrucción y gestión ante diversas instancias involucradas en la materia del Gobernador César Duarte, quien tiene el gran compromiso de dignificar la calidad de vida de los chihuahuenses, a través de generar espacios para su integral desarrollo”, resaltó.

Asimismo, indicó que “en el Instituto de la Vivienda nos hemos trazado, como principal objetivo, realizar acciones que no sólo permitan a las familias de la entidad contar con un techo donde habitar, sino pugnar por la regeneración del entorno urbano para que la ciudadanía pueda vivir realmente de una manera digna”.

Yáñez Herrera señaló también que “debido a las negociaciones y firmas de convenios que se realizaron en los primeros meses del año con la CONAVI, nuestro estado arrancó los programas de mejoramiento apenas en el mes de julio, y a tan sólo tres meses de su inicio, estamos ante la grata sorpresa que Chihuahua ocupa el primer lugar nacional”.

Finalmente indicó que “estas cifras forman parte de las más de 14 mil acciones de mejoramiento que se han realizado ya en diferentes municipios de la entidad, las cuales han contribuido a dignificar la vivienda a más de 40 mil personas, lo cual reafirma el compromiso que tiene este Gobierno de dignificar la vivienda de los chihuahuenses”.