Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Chihuahua primer lugar nacional en entrega de anteojos

73

Chihuahua primer lugar nacional en entrega de anteojos

Por 2º año consecutivo, el estado se colocó en el primer lugar nacional en entrega de anteojos para alumnos de educación básica

Por segundo año consecutivo el Estado de Chihuahua obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el número de alumnos beneficiados con la dotación gratuita de anteojos proporcionados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

De los 25 estados que participaron a nivel nacional en este programa para los alumnos y alumnas de educación básica con algún problema visual, Chihuahua rebasó con el 100 por ciento al segundo lugar, obtenido por el Veracruz.

En el ciclo escolar 2010-2011, el Programa de Ver Bien para Aprender Mejor, entregó la cantidad de 28 mil 175 lentes graduados a igual número de alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En el nivel de preescolar las brigadas del programa entregaron 173 anteojos, en primaria 18 mil 78 y en secundaria 9 mil 924.

El Estado de Chihuahua fue antecedido por Veracruz, con la entrega 14 mil 854 lentes, Sonora, con 14 mil 76; Hidalgo, 13 mil 353; Tamaulipas, 12 mil 114 y Distrito Federal con 11 mil 357.

La coordinadora estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Emma Salcido Ortega, informó que es así como Chihuahua continua, por segundo año consecutivo, consolidándose como el primer Estado de la República en la cultura del cuidado de la vista para los alumnos de educación básica.

“Ver Bien para Aprender Mejor es más que la entrega de un par de anteojos, es una cadena de amor y cariño en la que participan Gobierno del Estado, maestros y padres de familia”, expresó Emma Salcido.

Con este positivo resultado de los 28 mil alumnos impactados en la entidad, los alumnos beneficiados, según datos de investigación, han mejorado su aprovechamiento escolar y autoestima.

El mayor número de anteojos entregados a alumnos y alumnas durante el ciclo escolar anterior fueron para los municipios de Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Juárez, con más de 12 mil anteojos.

En la región de Chihuahua, que abarca la ciudad capital y el municipio de Aquiles Serdán se entregaron gratuitamente cerca de 8 mil anteojos.