29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de septiembre de 2009

Chihuahua prioridad del PAN en 2010

Gustavo Madero indicó que la prioridad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN es recuperar Chihuahua


Gustavo Madero indicó que la prioridad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN es recuperar Chihuahua

Gustavo Madero Muñoz, senador por Chihuahua, indicó que la prioridad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN es recuperar Chihuahua, pues es una entidad emblemática para el panismo y un enclave con buenas posibilidades de ser obtenido por su partido.

Aseguró que su partido tiene altas expectativas en nuestro estado, pues según sus análisis, hay buena posibilidad de recuperarla pues las últimas administraciones han sido encabezadas por priístas como Patricio Martínez y actualmente José Reyes Baeza.

Indicó que el estado de Chihuahua es bipartidista, pues además de PRI y PAN no hay otras fuerzas políticas que pudieran aspirar a ganar la gubernatura pues tienen una presencia mucho menor.

Reconoció que en lo que refiere al PAN, este partido considera evidente la insatisfacción sobre los logros y resultados en materia de seguridad y crecimiento económico por encima de otras entidades, “por eso es uno de los estados con más probabilidad de ganar” comentó.

Comentó que en 10 estados será renovada la dirigencia estatal pero no hay otra entidad en la cual pueda ganar con mayor facilidad el PAN, ya que desde su óptica, la gente está consciente que si los problemas fueran originado por la autoridad federal, la problemática que vive Chihuahua sería similar en todo el país y aseguró que no lo es.

“La situación se presenta multiplicadamente agravada en Chihuahua, hasta los mismos priístas lo reconocen”, aseguró. De nueva cuenta descartó tener algún interés por la gubernatura, pues dijo tener otras prioridades como buscar la unidad en su partido y fortalecerlo.

Dijo tener confianza en que el PAN estatal podrá encontrar a su mejor “gallo” para garantizar el triunfo de Acción Nacional en el 2010 y recuperarse así del revés que sufrieron en las pasadas elecciones.

“No estoy pensando en eso, estaré muy al pendiente cuando inicie el proceso pero para ver quién es el mejor candidato que dará a Acción Nacional el triunfo, yo me vuelvo a descartar”, indicó el senador.