20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de octubre de 2018

Chihuahua realizará el foro "Smart Water Management"

En colaboración la JCAS, JMAS y UACH el próximo 25 de octubre en el Auditorio de Ingeniería, con ponentes internacionales


En colaboración la JCAS, JMAS y UACH el próximo 25 de octubre en el Auditorio de Ingeniería, con ponentes internacionales

  • El objetivo es abrir las puertas de Chihuahua a nuevas posibilidades y mejores formas de manejar el recurso hídrico a largo plazo.

El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS), Oscar Ibáñez Hernández; el secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Raúl Sánchez Trillo; el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Roberto Lara y el secretario de Extensión y Difusión Cultural, David Maloof, presentaron el “Foro Smart Water Management. Innovación en la Gestión del Agua.”

El evento se realizará el jueves 25 de octubre en el Auditorio de Ingeniería, ubicado dentro de las instalaciones de la UACH.

En conferencia de prensa explicaron que este Foro nace ante la necesidad de dar a conocer la existencia de tecnologías de vanguardia que facilitan la gestión del agua.

El presidente de la JCAS mencionó en torno al evento que “si logramos motivar que haya investigación y participación de los estudiantes, a través de estas experiencias exitosas, vamos a poder hacer que la gestión del agua cambie. Lograr que las formas que tradicionalmente estamos utilizando para administrar el agua en Chihuahua, se vean beneficiadas por estos cambios tecnológicos.”

Se van a mostrar las tecnologías que se utilizan, los diferentes sistemas de medición para administrar las presiones, con ello se pretende mejorar la calidad en el servicio, se va a ahorra agua, a administrar costos.

Por medio de casos de éxito en el mundo y un panel de discusión entre expertos, se darán a conocer los sistemas innovadores que otros países han implementado para dar solución a los retos en el suministro del vital líquido.

Panelistas internacionales presentarán casos de aplicación de infraestructura digital y cómo se han convertido en parte fundamental para la gestión hidráulica en países como Estados Unidos, Brasil, Vietnam y Portugal, así como en algunos estados de México.

El Foro tiene el objetivo de abrir las puertas de Chihuahua a nuevas posibilidades y mejores formas de manejar el recurso hídrico a largo plazo, incluyendo tecnologías de punta en la administración del líquido vital.