21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de junio de 2016

Chihuahua rechaza a duartistas; PAN baraja nombres

El Gobierno encabezado por Cesar Duarte no tiene perdón, por diversos factores; la deuda, el deterioro social y la violencia, además del excesivo control político


El Gobierno encabezado por Cesar Duarte no tiene perdón, por diversos factores; la deuda, el deterioro social y la violencia, además del excesivo control político

La danza de los nombres de quienes dirigirán los destinos del Gobierno del Estado han empezado a barajarse, en medio de un ambiente de incertidumbre, ante la gran cantidad de puestos que hay libres en los diferentes niveles de gobierno.

Por el momento la población en redes sociales continúa manifestándose con un rechazo total hacia los duartistas, exigiendo al gobernador electo que proceda en contra de todos aquellos que forman parte de ese grupo y cometieron alguna irregularidad en el gobierno.

Queda claro para la mayor parte de los chihuahuenses el Gobierno encabezado por Cesar Duarte no tiene perdón, por diversos factores; la deuda, el deterioro social y la violencia, además del excesivo control político que trato de imponer el actual gobernador en el estado.

La política del puño cerrado, tal y como se muestra en su foto oficial de Gobierno, esa política que no permite el saludo ni el apretón de manos, ha sido derrotada al final de la administración, debido principalmente al descontento social y al rechazo interno y externo.

Sin mucho el control de los medios de comunicación seria el tema más acertado en la actual administración, ya que permitió un control al viejo estilo, sin embargo no se contempló el crecimiento de las redes sociales, el avance de la Internet y en cosecuencia las manifestaciones sociales por otra vía, esas que hoy permiten que el gobernante no puda controlar la opinión publica.

En medio de este escándalo post elecctoral, el ex candidato y ex dirigente del PRI Municipal, Fermin Ordoñez, se pego tremenda resbalada tratando de eregirse como el gran defensor de los burócratas priistas.

Palabras más, palabras menos, Fermin dijo que no va a permitir que corran a ningún priista de Gobierno del Estado, a pesar de que este es un derecho del nuevo gobierno.

Si bien el nuevo gobernador, Javier Corral, ha dicho que respetara a los mejor, a los que hacen bien su trabajo, no deja de ser una posibilidad válida para él hacer a un lado a quien considere no funciona en su nuevo esquema.

Lo que Fermin Ordoñez no entiende, tal vez por su inexperiencia, es que no sólo sera decisión del gobernador cambiar a los funcionarios, sino también de la población que hoy esta denunciando las tropelías que cometieron muchos de esos funcionarios que él defiende.

A estos hechos hay que agregar las palabras de Patricio Martínez cuando asumió el Gobierno del Estado y le preguntaron si respetaría a los panistas, señalando claramente "La gente ya decidió quien quiere que lo gobierne" o sea el PRI.

En la danza de los nombres pues realmente hay muchos para el gabinete del gobernador; Fernando Álvarez, Jorge Camacho, Guillermo Lujan, Carlos Reyes, Arturo Fuentes Velez, Gustavo Madero, Francisco Barrio, Rocio Reza, Jaime Garcia Chávez, Cecilia Olague, Victor Quintana, Roberto Lara, Antonio Pinedo, entre otros.

En tanto para el gabinete de Maru Campos en la Presidencia Municipal se mencionan posibilidades como Cesar Jauregui, Mario Vasquez, Juan Blanco, Juan Antonio González, Marco Bonilla, Carlos Rivas, entre otros que irán surgiendo a lo largo de la semana.