30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de abril de 2016

Chihuahua recibe mas de 10 millones de pesos para turismo

Gestionamos en meses pasados y ahorita tenemos dos proyectos ya aprobados, por Sectur, uno de ellos con una inversión para el teleférico por 11 millones de pesos


Gestionamos en meses pasados y ahorita tenemos dos proyectos ya aprobados, por Sectur, uno de ellos con una inversión para el teleférico por 11 millones de pesos

Cristina Jiménez Márquez, diputada federal del partido acción nacional gestionó un total de 13 millones de pesos para el estado de Chihuahua para el sector de turismo, mismos que irán aplicando en el trascurso de este 2016.

Específicamente se tratan de 11 millones de pesos para la segunda etapa de la construcción del teleférico en la "capital del mundo" Hidalgo del Parral, así como otros 2 millones en lo que refiere a la capacitación en el sector.

“A lo largos de estos meses hemos tenido una serie de acciones de gestión, y estamos trabajando eficazmente para atraer recursos para el Estado”, indicó la legisladora, que funge como secretaria de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Importante señalar que a la Secretaría de Turismo se le adjudicó una bolsa total de 800 millones de pesos para repartirse en todo el país, y el estado de Chihuahua solicitó proyectos por 700 millones, por lo que no se pudo obtener el beneficio deseado.

“Gestionamos en meses pasados y ahorita tenemos dos proyectos ya aprobados, por Sectur, uno de ellos con una inversión para el teleférico por 11 millones de pesos en su segunda etapa, y existe otro proyecto de capacitación por otros 2 millones más”, indicó.

Jiménez aclaró que el recurso que gestionó para la segunda etapa del teleférico en Parral será revisado constantemente y a detalle, toda vez que se trata de una obra que aplicada correctamente puede generar una gran cantidad de turismo en beneficio del Estado.

“La función de nosotros como legisladores, además de la gestión, también es la de fiscalizar, por lo que como diputada federal me comprometo a dar seguimiento muy puntual a ese recurso que está aprobado para aplicarse en Chihuahua”, concluyó.