14.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de febrero de 2008

“Chihuahua recibirá más de 240 mdp” Madero

Más recursos directos en seguridad pública para los municipios


Más recursos directos en seguridad pública para los municipios

El estado de Chihuahua recibirá más de 240 mdp El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz explica que es un acontecimiento histórico, que los municipios del país recibirán por primera vez, un porcentaje correspondiente al 20% de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del DF, de conformidad con el Presupuesto de Egresos para este año.

Gustavo Madero comentó que la distribución se realizará en base al acuerdo por el que se establecen las bases para la elegibilidad de municipios para la asignación de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

«Los recursos de los que estamos hablando son adicionales y complementarios a los que proporcionan los programas federales, estatales y municipales que ya existen. Dichos recursos estarán destinados a fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública.» reiteró Madero Muñoz.

Recibirán este subsidio para la seguridad pública, 150 municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal elegidos en base a los criterios de población e incidencia delictiva. Conforme a este acuerdo, los recursos presupuestarios federales ascienden a la cantidad de $3,589’400,000.00, para ser otorgados a diversos municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

El Estado de Chihuahua recibirá una aportación total de $240,749, 912, con lo que se beneficiará a los municipios de Cd. Juárez con un importe municipal de $104,092,600.00; Chihuahua con $104,092,600.00; Cuauhtémoc con $14,360,674.00; Delicias con $9,204,038.00 e Hidalgo del Parral con un importe de $9,000,000.00.

Entre los objetivos de este fondo se encuentran, el establecer la mecánica operativa del Programa para llevar a cabo la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en los municipios y el estandarizar el equipamiento básico para personal operativo utilizado por las corporaciones policiales de los municipios y del Gobierno del Distrito Federal en la prevención y combate al delito, así como mejorar la infraestructura de las corporaciones; aseguró Gustavo Madero.

Municipios


Más Noticias