Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 15 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Chihuahua registra descenso de temperatura

168

Chihuahua registra descenso de temperatura

La UEPC reportó temperaturas de 6ºC como resultado del paso del frente frío número tres

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó temperaturas de seis grados centígrados como resultado del paso del frente frío número tres, que afectó la mayor parte de la entidad, sobre todo la zona serrana.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, explicó que la comunidad de El Vergel, municipio de Balleza, además de las localidades aledañas, empezaron a registrar temperaturas frías derivado de que son regiones con mayor cantidad de humedad acumulada.

Advirtió que este fenómeno natural podría extenderse hasta el próximo fin de semana si es que entra el frente frío número tres, que se encuentra en el sur de Estados Unidos.

Añadió que esa situación que generaría el que la mayor parte del estado no sobrepase entre los 12 y 16 grados centígrados.

Informó que durante las últimas 36 horas el estado presentó temperaturas de frescas a frías, las cuales seguirán durante los próximos dos días, situación que es de poner en prealerta a las autoridades de salud ante los cambios bruscos de temperatura.