11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de marzo de 2017

Chihuahua registra crecimiento del empleo; Manpower

La Tendencia Neta del Empleo para México es de +12%, Los empleadores en el Norte presentan intenciones de contratación positivas con +13% y en Chihuahua van por 17 por ciento.


La Tendencia Neta del Empleo para México es de +12%, Los empleadores en el Norte presentan intenciones de contratación positivas con +13% y en Chihuahua van por 17 por ciento.

Los empleadores de la región Norte reportan una Tendencia Neta de Empleo de +13% para el segundo trimestre de 2017; A nivel estatal, esta entidad reporta una Tendencia Neta Ajustada de +17%, 2 puntos porcentuales por encima del trimestre anterior y 3 puntos porcentuales abajo en comparación anual.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Chihuahua reportan una Tendencia Neta de Empleo de +21%, donde 25% planea aumentar sus plantillas laborales, 4% prevé disminuirlas, 69% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.

“En la región Norte, los sectores Construcción, Servicios y Manufactura reportan los pronósticos más optimistas para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +23%, +17% y +16%, respectivamente”, comentó Sayra del Carmen Gallegos, Business Development Manager de ManpowerGroup. “Por su parte, Minería y Extracción reporta +5%, con un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre y un considerable incremento de 12 puntos porcentuales en comparación con el año pasado”, concluyó.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +12%, una vez realizado el ajuste estacional, para el segundo trimestre del año. El 20% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 6% anticipa disminuirlas, 73% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa. Las grandes reportan el mayor optimismo con
+26%. El pronóstico de las medianas arroja un positivo +11%, las pequeñas reportan planes de contratación modestos de +8% y las micro +4%.

En el resto del mundo, los pronósticos para el segundo trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 39 de 43 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses. Las Expectativas Netas de Empleo más optimistas las reportan Taiwán, Japón y Eslovenia, en ese orden, mientras que los planes de contratación más débiles – y únicos negativos- Brasil e Italia.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy